METEOROLOGICA TORMENTA TROPICAL ERIKA ACERCANDOSE AL PAIS…SE MANTIENE AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL



Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
 PRONOSTICO GENERAL
Viernes 28 de agosto de 2015 a las 6:00 a.m.  Válido hasta el domingo 30 de agosto de 2015 a las 6:00 a.m. 

 TORMENTA TROPICAL ERIKA ACERCANDOSE AL PAIS…SE MANTIENE AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Aviso por condiciones de Tormenta Tropical, por todo el borde de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, desde la isla Saona hasta pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, debido a la posible trayectoria de la Tormenta Tropical Erika.  Este sistema se localiza a unos 210 Kilómetros al Este/sureste de Santo Domingo (República Dominicana), se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph y sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph. Estará afectando nuestro territorio con uno o dos de los efectos asociados a una tormenta tropical, como son vientos fuertes, olas anormales y rompientes y/o lluvias intensas a partir de hoy viernes. Se le exhorta a la población que esté atenta a los próximos boletines que estará emitiendo la ONAMET relacionados al seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas horas.
Durante el día de hoy y la noche la tormenta tropical Erika estará incrementando la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde especialmente sobre el nordeste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana se pronostica una disminución en las lluvias en su intensidad y frecuencia debido al rápido desplazamiento de Erika, pero seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en el norte, noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

  Por otro lado, debido al deterioro gradual del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.            Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento durante hoy.
     
Santo  Domingo Norte.   Incrementos nubosos con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento durante hoy.
     
Santo Domingo Oeste.    Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento durante hoy.
     
Santo Domingo Este.       Incrementos nubosos con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento durante hoy.
    
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.    

Resumen.  Tormenta tropical Erika acercándose a la República Dominicana. Se mantiene aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el país. Erika estará provocando durante hoy y la noche aguaceros, ocasionales ráfagas de viento y oleajes peligrosos.
                                                                                                                                                                     




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario