CONDICIONES DE TEMPERATURAS BASTANTE CALUROSAS Y POCAS LLUVIAS… HURACAN DANNY DEGENERA A TORMENTA TROPICAL

[Image of probabilities of tropical storm force winds]

 Domingo 23 de agosto de 2015 a las 6:00 a.m.  Válido hasta el martes 25 de agosto de 2015 a las 6:00 a.m.

 CONDICIONES DE TEMPERATURAS BASTANTE CALUROSAS Y POCAS LLUVIAS… HURACAN DANNY DEGENERA A TORMENTA TROPICAL
Para los próximos dos días las temperaturas continuarán bastante calurosas principalmente durante el día en gran parte del país, los termómetros estarían registrando temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en muchas localidades, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante y se debe a la mucha radiación solar, polvo Africano y las condiciones propias de la época.
En cuanto a las precipitaciones, para hoy se pronostica un ambiente de pocas lluvias en sentido general debido al insuficiente contenido de humedad que estará predominando sobre la geografía nacional, excepto sobre algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la zona fronteriza donde en horas de la tarde se incrementara la nubosidad para que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas típico de la época.
Para mañana seguirán predominando condiciones de bajas  posibilidades de lluvias sobre la República Dominicana, aunque no se descarta que ocurran chubascos aislados de corto tiempo en horas de la tarde en algunos sectores de las zonas mencionadas anteriormente.

Durante el transcurso de la noche el Huracán Danny degenero en tormenta tropical. La Oficina Nacional de MeteorologíaONAMET,  continúa vigilando  la tormenta tropical Danny  que se localiza a unos 565 kilómetros al este de Guadalupe, Antillas Menores, Danny tiene vientos máximos sostenidos de 85 Kph y se mueve hacia el oeste a unos 24 Kph. Danny sigue perdiendo fuerza en sus vientos.

También La ONAMET, informa sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica a unos cientos de kilómetros al nor/ noroeste de las islas Bermudas (Atlántico Norte) con  bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48, mientras que la segunda se localiza entre la costa al sur de las islas de Cabo Verde y tiene un potencial medio (50%) para convertirse en ciclón tropical  durante las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  

Distrito Nacional.             Poca nubosidad y temperaturas bastante calurosas

Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Oeste.     Poca nubosidad y temperaturas bastante calurosas

Santo Domingo Este.       Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y 
temperaturas bastante calurosas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.   

Resumen. Temperaturas bastante calurosas. Pocas lluvias. Chubascos locales en algunas zonas. Huracán Danny degenera a  tormenta tropical.
               


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario