En tres provincias unos RD$31millones se invierten en salud haitiano


SAN JUAN DE LA MAGUANA: Con una atención total a extranjeros, que el 98 por ciento son de nacionalidad haitiana, el Servicio Regional VI de Salud El Valle, ha gastado la suma de 31, 253,398.00 de pesos según resultados de una consultaría de proyecto de gestión hospitalaria en atenciones de manera gratuita a dichos individuos.


Desde consultas, internamientos, emergencias, partos, cirugías entre otros servicios, reciben los extranjeros que visitan los servicios de salud en hospitales de San Juan, Azua y Elías Piña, siendo atendidos sin importar su ideología, creencia, nacionalidad o raza.


Las atenciones hospitalarias en el renglón de extranjeros, conforme datos de la ultima rendición de cuentas ofrecida a mediados del mes de julio por el Servicio Regional VI de Salud El Valle cuantifican un 57% en la provincia San Juan, siendo el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, el mayor receptor al momento de acudir los extranjeros en busca de mejorar su salud, un 23% el hospital Municipal de Vallejuelo, tomando en cuenta que el 11% de los partos atendidos fueron en esta provincia a usuarias haitianas.

La cobertura en Azua fue de un 74% de todas las atenciones para personas de otros países residentes en República Dominicana y el hospital Regional Taiwán es el lugar de acogida, pasando el turno con un 16% el hospital municipal de Padre las Casas, el 7 por ciento de los partos a dichas personas son realizados en la denominada provincia azuana.

El gran grueso de atenciones llega al 60% en la provincia de Elías Piña, procedimientos efectuados en el hospital Rosa Duarte, después un 30% el hospital municipal de Bánica, totalizando un 55% de los partos atendidos en la provincia Fronteriza mencionada.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario