EL GOBIERNO TERMINA DE SALDAR DEUDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y TELÉFONO DEJADA EN LA GOBERNACIÓN DE PEDERNALES


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El gobierno a través de la gobernación provincial limpió de deudas esta dependencia de Interior y Policía y saldó la suma de 800 mil pesos a la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR), que fueron encontrados de otroras direcciones del Estado.

El gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, emitió un último cheque por más de 19 mil pesos, con el cual se cubre una totalidad de 800 mil pesos, que fueron dejados de deudas en la edificación de la gobernación, donde la energía eléctrica era cortada constantemente y suspendido el servicio telefónico.

Esas deudas, según datos recibidos, venían arrastrando montos de diferentes sumas desde los años de 2013 hasta la fecha,   con la  empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), situación que había marcado la desconfianza no sólo en esa empresa eléctrica, sino también en comercios de la comunidad, dado que las deudas eran una rutina.

En lo que va de gestión administrativa, el palacio gubernativo como  dependencia de Interior y Policía,  ha marcado una gestión, en la que se han consignado normas que van en servicios sociales, educativos, económicos y pagos a tiempo de los empleados que laboran en esa dependencia estatal.

Además, la edificación tiene un centro de eventos sociales y educativos en el que la sociedad realiza talleres, cursos, encuentros e intercambios de experiencias comunitarias, entre instituciones estatales que inciden en esta zona.


La gobernación local hoy cuenta también con los servicios de Internet, wifi, una biblioteca y un personal idóneo que trabaja apegado a las normas gerencial y a los principio de la gestión del presidente Danilo Medina.

www.realidadesdepedernales.com 








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario