Director Regional Sur PN y obispo buscan solucionar males de afectan Barahona


Por Leonardo Plata.-
Foto: Olmedo Urbáez.-

BARAHONA, (Rep.Dominicana)..- El Director Regional Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, General Ludwing Miguel Suardi Correa, sostuvo un encuentro con el obispo de esta diócesis Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, con quien hablaron varios temas acerca de los males sociales que afectan a Barahona.

El general Suardi Correa, quien visitó al prelado católico, expresó que es de gran importancia coordinar acciones que vallan encaminadas a buscar soluciones pacíficas a los males que tanto afectan a los ciudadanos de esta ciudad, y es por es que estamos conversando con el señor obispo, como representante de la iglesia en esta provincia, a fin de realizar acciones conjuntas.

De su lado el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, agradeció la visita del General y expresó que la iglesia siempre será un ente de armonía entre la sociedad y el estado llevando como norte la paz, la tranquilidad espiritual al pueblo dominicano.

El obispo, dijo que es preocupante los robos de que son objetos las parroquias y las iglesias, por desaprensivos, ya que estos causa angustia a la comunidad cristiana y católica, por lo que pidió el esfuerzo de la policía para detener ese tipo de acción delictuosa.

Ambos coincidieron que la pobreza, las drogas en los barrios están afectando grandemente la paz y la tranquilidad de los residentes de los distintos barrios que conforman al municipio de Barahona.

El General Suardi Correa, mencionó a La Raqueta de Camboya,  y Casandra entre los barrios mas donde hay mas incidencia delincuencial.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario