DIPUTADO JOSÉ DIAZ REYES ASEGURA POR EL PASO FRONTERIZO DE SU PROVINCIA SACAN DIEZ HAITIANOS Y ENTRAN 500


El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Díaz, denunció este jueves que la Dirección General de Migración (DGM), deportan 10 extranjeros ilegales; pero entran otros 500 por el paso fronterizo de Pedernales.

Díaz, quien es  miembro de la Comisión Permanente de Asunto Fronterizo de la Cámara de Diputados, explicó que la situación se agrava debido a que en las fortalezas solo hay dos militares.

Solicitó al Gobierno reforzar  los puntos fronterizos con 25 efectivos militares en cada puesto, así como mantener un incentivo económico y alimentario, ya que la mayoría pide su traslado por la condiciones deplorables en la zona.

Dijo que de nada sirve gastar recursos en un plan de regularización y deportaciones si los pasos fronterizos continuarán vulnerables.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHoy
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario