Desconocidos asaltan puesto del Ejército Dominicano en Pedernales; se llevan dos fusiles A-1 M-16, con estos ya van tres.

EL SARGENTO MAYOR ROBERTO GREGORIO JOSÉ, QUE COMANDA EL DESTACAMENTO, FUE ARRESTADO E INVESTIGADO MIENTRAS SE ESCLARECE EL CASO


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
Pedernales
Este es el puesto militar asaltado por un grupo de haitianos
Foto Odalis Baez
Al menos unos siete desconocidos, que se presumen son de origen haitiano, asaltaron el destacamento del Ejército Dominicano ubicado en El Dique, en la zona fronteriza, y cargaron con dos fusiles de asalto automáticos A-1 M-16, uno de ellos era del sargento mayor Roberto Gregorio José, que estaba en servicio.

El hecho se registró alrededor de las seis de esta mañana de este martes, según informó una fuente del destacamento. 

El general de Brigada del Ejército Dominicano, Domingo Medina Méndez, comandante de la V Brigada, quien se trasladó desde Barahona, visitó la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía, realizando las investigaciones de rigor, procediendo a rastrear la zona por donde se cree los desconocidos se trasladaron con las armas, con las cuales hicieron varios disparos .

Se supo que el sargento mayor, que comanda el destacamento, fue dejado inactivo bajo investigación en la fortaleza, 21 Compañía hasta que se esclarezca el caso. 

Este sargento salvó milagrosamente la vida, pues los desconocidos solo se llevaron los dos fusiles A-1 M-16, luego de encañonarlo con armas cortas, al momento de realizar el aseo personal cotidiano, se dijo que uno de los fusiles estaba debajo de un colchón de una de las camas donde duerme el compañero.

Por esta área se cree huyeron los delincuentes haitianos armados
Foto Odalis Baez
Hasta el momento, el sargento es el único detenido, aunque las investigaciones buscan dar con el paradero de los delincuentes, presuntamente de origen haitiano. 

Se recuerda que hace más de un año, desconocidos haitianos despojaron de su arma a un soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), a quien golpearon mientras hacia su servicio, sin que hasta la fecha se  haya recuperado dicho fusil M-16.

La situación ha generado tensión en esta parte fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario