AUTORIDADES COMPETENTES LEVANTAN CADÁVER DE MUJER HAITIANA POSIBLEMENTE ESTRANGULADA DE MANOS DE MARIDO COMPATRIOTA

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


CAMPO DE AVIACIÓN, Pedernales.Las autoridades competentes levantaron este viernes el cadáver de una mujer de nacionalidad haitiana aproximadamente de unos 18 años de edad, con signos de estrangulamiento y traumas en su cuerpo.

La extranjera fue identificada como Johanna Pierre y según las investigaciones hechas por el ministerio publico que representa el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme y los departamentos de Investigaciones Criminales e Inteligencia de la policía, se cree  que el cadáver fue llevado al lugar donde se encontraba en medio de unos matorrales de la calle Tercera del sector Campo de Aviación de Pedernales.

El cuerpo de la victima,cuando era verificado por los médicos para su diagnós-
tico a las autoridades que investigan el caso Foto Odalis Baez
Según el diagnostico médico hecho por el Dr. Jose Luis Vallejo, quien verificó el cuerpo en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo, donde
fue depositado después de su levantamiento del lugar del crimen, el hecho pudo haber sucedido en alta horas de la noche y según el diagnóstico el cadáver presentaba asfixia mecánica e hipoxia cerebral, con hematomas en la uñas de su mano izquierda, así como en otras partes del cuerpo.
Curiosos observan la camioneta de la policía cuando era transportado
el cadáver Foto Odalis Baez
El Dr. Jose Luis Vallejo, observa el cadáver en la camioneta de la policía.
Foto Odalis Baez

La policía de asuntos criminales e investigaciones de inteligencia, que dirigen 
el Capitán Diógenes E. García Matos y el sub-director de inteligencia Segundo Tte. Leonardo Sena Méndez buscan a un tal Valeci, con quien la víctima vivía y se habían separado hace menos de un mes en la comunidad agrícola de ''Los Arroyos'', del municipio de Pedernales.

Curiosos en la puerta de la morgue del hospital, cuando era examinado el
cadáver de la mujer haitiana Foto Odalis Baez
Según las circunstancias de la investigación,   su victimario  la estranguló en otro lugar y luego llevó su cadáver  a unos matorrales del sector Campo de Aviación, según el rastro presentado por el médico actuante, quien dijo que la forma como estaban sus piernas pudo haber sido estrangulada en otro lugar y llevada a los matorrales del sector Campo de Aviación.

El cadáver de la víctima sera trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para practicarla una necropsia, y así  determinar las circunstancias en que se origino su muerte, la que llenó de asombro a decenas de curiosos, que se encontraron muy raro este tipo de muerte, cuando en Pedernales eso no sucede y cuando pasa, son manos criminales que llegan a la población de otras parte, tal como se cree aconteció con la víctima.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario