ROBERTO ROSARIO Presidente JCE espera informe de la OEA sea imparcial y apegado a la verdad


ROSARIO MÁRQUEZ EXHORTÓ A LA OEA A “NO SATANIZAR EL TEMA" MIGRATORIO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo esperar que “sea imparcial y apegado a la verdad”, el informe elaborado por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación migratoria entre República Dominicana y Haití.
Roberto Rosario Márquez exhortó a la OEA a “no satanizar el tema" y que su informe tiene que reflejar la realidad para que viabilice un diálogo entre los dos países.
Dijo esperar que el informe de la OEA esté precedido de una serie de acontecimientos positivos para la Republica Dominicana que se han producido recientemente como la carta del saliente embajador haitiano en el país, Daniel Supplice.
Indicó que la misiva del ex diplomático obligará a la OEA a producir un documento que cree las condiciones para un diálogo en condiciones favorables para ambos países.
 El presidente de la JCE dijo que hace una semana habló con Francisco Guerrero, quien presidió la misión de la OEA en el país y que éste le reiteró que el informe se basará únicamente en los aspectos que esos comisionados observaron y que el mismo sería elaborado con “objetividad”.
Según informó hoy el secretario general de la OEA, Luis Almagro, mañana entregará al Consejo de ese organismo el informe sobre la misión con sus recomendaciones.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario