Población también se une en defensa Rep.Dominicana


Noticias, * | mar, 30-jun 19:15Por: Yokauris Vásquez
La se integró en defensa de la independencia, condenando expresiones de descrédito contra el país
El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se llevó a cabo con respeto a los derechos humanos
Danilo Medina defendió la política migratoria y calificó de maniobra sucia los ataques de distintos sectores en los últimos días
No solo los diversos sectores del país, políticos, sociales y representantes empresariales han expresado su respaldo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, sino también la población se ha manifestado al respecto, rechazando a su vez  las críticas de la comunidad internacional por las supuestas deportaciones  de los indocumentados.

Luego de concluido el procedimiento para ordenar ilegales residentes en la nación, República Dominicana ha sido objeto de una campaña de descrédito por parte de organismo internaciones, que  llegó incluso al extremo de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio,   pidiera  a los norteamericanos boicotear el turismo dominicano, por  el  aparente exilio de  haitianos sin papeles.

Tales murmuraciones han  encontrado rechazo en las distintas esferas de la vida política, social, empresarial, religiosa, quienes censuraron al alcalde  por no conocer la realidad, tanto dominicana  como de  Haití.

Posteriormente el Gobierno anunció la puesta  en marcha de un plan internacional de comunicación estratégica para contrarrestar lo que calificó como “informaciones sin fundamentos”, acerca de los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El propio  presidente Danilo Medina defendió  ante la Cuadragésima Quinta Asamblea del Sistema de Integración Latinoamericano (SICA), la política migratoria  y calificó de maniobra  sucia los ataques de distintos sectores en los últimos días.

Medina rindió un informe de la cantidad de extranjeros que se han acogido al plan, más de 105 mil hijos de dominicanos y otros 138 mil 770 con la documentación requerida, mientras que existen cien mil más, que aún no han reunido los requisitos, señalando que el número de casos de apatridia es cero.

Lo anterior evidencia que aunque aquí surjan  discrepancias y puntos de vista diferentes sobre algún tema, cuando de salvaguardar la soberanía se trata, la sociedad  en general se une para preservarla.

DominicanosHoy realizó varias entrevistas, a fin de saber la opinión de la  ciudanía  sobre un aspecto que por su trascendencia e importancia ha merecido el sentir de  todos los sectores de la vida nacional.  La población  no podía ser la excepción y a voces de coro se integró en defensa de la  independencia  condenando  el  descrédito contra el país.

El comerciante Antonio López valoró positivamente la política y las acciones del Gobierno para poner orden en la inmigración de foráneos  y dijo que son satisfactorias las garantías ofrecidas a los derechos de los migrantes y de los dominicanos descendientes de extranjeros. “Esta situación debía ya resolverse, todo el mundo ha asumido acciones así. Yo no sé por qué nos critican tanto”, afirmó.

Mientras que Alma Valenzuela condenó las críticas e injerencias  de organismos internacionales contra la nación. Agregó que el desmérito iniciado  a nivel internacional contra la nación dominicana se hace con  la complicidad y colaboración de las autoridades haitianas.

Adelaida Alcántara, ama de casa, al abordar el tema consideró  que sectores mal intencionados  buscan dañar la imagen de República Dominicana: “Es  evidente que las declaraciones del alcalde estadounidense  son un irrespeto y una violación a nuestra  soberanía, que bajo ningún concepto podemos tolerar”, apuntó.

Pedro Asunción, vendedor de frutas apoya incondicionalmente a todas y cada una de las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en relación con los momentos que vive el país.

Manuel Grullón, abogado internacionalista y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Dominicanos, favoreció la política migratoria implementada por el Estado, e indicó que muchos de los que critican responden a intereses particulares. El educador y abogado entiende que con lo adoptado  ha primado el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los naturales haitianos en todo este proceso.


www.realidadesdepedernales.com  Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario