PESCADORES HAITIANOS HIEREN A PESCADORES DE PEDERNALES TRAS DISPARARLES CON ESCOPETAS; ESTABAN EJERCIENDO LA PESCA EN AGUAS TERRIRORIALES DE AMBOS LADOS


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Pescadores haitianos dispararon e impactaron con municiones de armas de fuego a dos Pescadores dominicanos que ejercían la pesca y, salían de regreso hacia este lado, luego de pescar en unas llamadas balsas en aguas territoriales entre esta parte y Haití.

Los pescadores dominicanos que resultaron impactados por municiones de cartuchos de escopetas fueron identificados como Rafael Florián Feliz (a) Fucho de  55 de años, y su hijo Víctor Rafael  Florián de 24 años, ambos fueron llevados por compañeros al hospital Dr. Elio Fiallo, donde fueron curados y despachados.

En el centro hospitalario fue también  atendido de emergencia Jean Cardi de 20 años, pescador haitiano que ejercía la pesca buceando y fue interceptado y golpeado a palos por los dominicanos heridos de municiones, según dijo en el centro hospitalario. En el centro de salud, miembros de la Armada Dominicana estaban presentes, al tiempo que se mantenían atentos y en alerta en todo momento, en igual forma, el Cónsul dominicano en Haití, Dr. Máximo Féliz Terrero, llegó como mediador de la situación registrada.

Se rumoreó que en el poblado de Anse-Au-Pitre-Haití, estaba secuestrado un pescador dominicano, en circunstancias que aún no se saben con exactitud, pero las autoridades investigarán si se trata de una retaliación, o de otra situación.

Una multitud de pescadores, familiares y personas de la comunidad, llegaron al centro hospitalario, mientras miembros de la Armada Dominicana y el Cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero  fueron vistos en los alrededores del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' en su condición de autoridades, al tiempo que intervenían como consejeros para mediar y evitar situaciones de venganza.

Según el médico de servicio del centro hospitalario, las municiones no representaban peligro, debido a que solo penetraron a la superficie del cuerpo del padre y el hijo, razón por la cual no fueron referidos a otros centro de salud.

Los pescadores dominicanos heridos dijeron al ser curados en el centro de salud, que los pescadores haitianos lo interceptaron en la embarcación en que andaban y posteriormente le hicieron varios disparos con escopetas, en circunstancias que aún desconocen, porque según ellos, no tenían problemas con los pescadores haitianos.

Dijeron, que cuando salían de regreso frente al poblado haitiano de Anse-Au-Pitre, alcanzaron a ver de ocho a diez haitianos en una embarcación,  todos armados con escopetas, uno de los cuales, les apuntó de frente, por lo que iniciaron una acción evasiva para escapar y en ese instante, cuando comienzan a dispararles, logrando impactarles por las espaldas.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario