Ministerio de Salud extenderá unidades salud mental a todo el país




El doctor Angel Almánzar
La Dirección  General de Salud Mental del Ministerio, de Salud implementará  en todos los centros estatales las unidades de intervención en crisis y remodelará los existentes para dar atención oportuna a pacientes con trastornos mentales.

El doctor Angel Almánzar explicó que las nuevas salas de crisis permitirán descongestionar el hospital psiquiátrico y a la vez acercar los servicios a las comunidades sin tener que trasladarse a largas distancias para recibir atención médica.

Aseguró que habrá un área  por región sanitaria que dará atención integral al paciente, lo cual impactará de forma positiva en la población.

Indicó que en esos espacios las personas que sufran algún trastorno  emocional recibirán los primeros auxilios con la capacidad de internamiento y medicación.

Explicó que los hospitales acogerán pacientes de internamiento no complejos, mientras que los crónicos irán al hospital psiquiátrico Padre Billini donde recibirán una atención de calidad.

Asímismo reveló que el centro de salud mental Padre Billini se encuentra en remodelación. Se proyecta que funcionará para pacientes crónicos irrecuperables, luego de la implementación de las salas de crisis en los hospitales.

Dijo que las unidades de intervención en crisis funcionarán en el Darío Contreras, el hospital municipal de Monte Plata, Vinicio Calventi; Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar; Moscoso Puello; así como en las regiones II, III, V y VI de Salud, cuyo asiento está en Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y en San Juan, respectivamente.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario