Meteorología pide dar un uso racional al agua en todo el país

La Capital tiene reserva de agua solo para 35 días

Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
También exhortó a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
Indicó, además, que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano disminuyó de manera significativa en las pasadas horas, debido a esto la actividad nubosa ha sido mínima manteniéndose principalmente soleado.
Las lluvias, si ocurren, solo serán chubascos ampliamente aislados y débiles sobre las provincias La Altagracia y Elías Piña, estando presentes hasta primeras horas de la noche.
Pronosticó que para este día, a pesar de que una débil onda tropical localizada al este de Puerto Rico cruzará al sur del país, sobre el Mar Caribe, no provocará cambios importantes en la actividad de precipitaciones, solo se prevén chubascos aislados hacia algunas provincias de la costa sur de nuestro territorio. En el resto del país, prevalecerá poca nubosidad y muchas horas de sol.
Mañana miércoles, la onda estará alejándose del país, pero se acercará una vaguada al territorio nacional que generará aguaceros aislados y posibles tronadas hacia la región noreste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
www.realidadesdepedernales.com  Fuente listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario