MEDIO AMBIENTE TRABAJA PARA SOFOCAR OTRO INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DE BAHORUCO


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

PEDERNALES,(Rep.Dom.).-Brigadas de bomberos forestales enfrentan otro incendio surgido en la caseta número tres del Parque Sierra de Bahoruco, donde en lo que va de los meses de Junio y Julio de este año, se suman a cuatro los incendios forestales, que han consumido miles de pinos y especies endémicas.

Este jueves la gerencia provincial y, el Departamento Contra Incendios que dirige Jerónimo Abréu, se concentran en el área de influencia, realizando corte contra fuego, para evitar la propagación hacia otras zonas de pinos y especies endémicas de la Sierra.

Durante este año (2015), las brigadas de bomberos forestales  han extinguido más de diez incendios en la Sierra de Bahoruco, razón que ha obligado a la sede central de Medio Ambiente tener que enviar vehículos y más personal para poder enfrentar las terribles llamas en grandes extensiones de pinares.

Esta camioneta esta montada en un objeto, debido a desperfectos
de poca importancia (Foto Odalís Báez)
Según los técnicos, se estima que los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco son producidos por haitianos que se trasladan de un lugar a otros, escapando fácilmente de las autoridades, mientras, otros se dedican al corte de árboles para la quema del carbón vegetal.

Pese al envío de logística por la  sede central de medio ambiente hacia los lugares de influencia, en la oficina provincial del ministerio existe una camioneta varada, calzada con un objeto, debido a un desperfecto mecánico de poca importancia, que debe ser corregido para que en los casos de incendios forestales, haya mas medios para esos fines y que los técnicos de la gerencia de Pedernales no tengan que acudir a las coordinaciones con instituciones del estado en busca de poder llegar a la Sierra de Bahoruco, zona en que es frecuente se originen estos siniestros.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario