IMPARTEN TALLER SOBRE PROCEDIMIENTO DE CONTROL E IDENTIDAD DE MIGRANTES

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-EL Instituto Nacional de Migración y la Escuela Nacional de Migración, impartieron un taller sobre Procedimiento de Control Migratorio e Identificación de Documentación de Migrantes, dirigido a representantes de organizaciones sociales, gubernamentales, sociales, militares y Policía Nacional.

La actividad fue desarrollada en el salón de eventos de la gobernación provincial, con la presencia del gobernador Agrón. Ángel Odalis Zabala Segura y, dictada por la Licda Laura Vázquez, Directora de la Escuela de Capacitación.







La finalidad del taller es capacitar a los oficiales en sectores y el   resto del personal de la dirección nacional de migración, así como a todas aquellas instituciones ligadas al proceso migratorio en el país, cumpliendo con los derechos y deberes, respetando la dignidad de los inmigrantes y, sus derechos humanos en el territorio nacional, dentro del marco de la ley sin afectar a nadie, sin comprometernos como país. 

El taller fue desarrollado en esta provincia al reconocer que es una de las principales en el proceso migratorio. Vázquez dijo que el Instituto fue creado mediante  la ley nacional 285-04, y por el decreto reglamentario No 631-11, en  busca de encontrar el sitial en que nos encontramos.

HABLA EL GOBERNADOR
Al dar la bienvenida, el represente del gobierno dijo que Pedernales tiene el privilegio de ser la primera provincia del país en donde se desarrolla el taller.


El Agrónomo Zabala Segura, precisó que Pedernales se ha convertido en una provincia importante dentro de las 32, y llamó a poner el empeño por el proceso migratorio, recordó que Pedernales ha tenido las visitas de comisiones de la Organización de Estado Americano, (OEA), así como la del embajador de la Estado Unidos, señor James Wally Brewster.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario