HOTEL Anuncian inversión turística de RD$630 millones


  • Director ejecutivo del CEI-RD, Jean Rodríguez.
Compartir este artículo
Santo Domingo
Con una inversión inicial que asciende a unos RD$ 630 millones de pesos, el Gobierno dominicano y los ejecutivos de la cadena Hilton Worldwide en la República Dominicana, anunciaron la construcción en el país del proyecto turístico Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, iniciativa que añadirá ciento 120 nuevas habitaciones, generando a la oferta turística nacional 75 nuevos empleos directos y 200 indirectos.
La información fue revelada por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Rodríguez, en compañía de Rafael Blanco Canto, presidente de la firma de consultores Proinversión y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), respectivamente, así como Héctor Concari, director para República Dominicana de la cadena de hoteles Hilton Worldwide, a la salida de un encuentro sostenido con el presidente de la República, Danilo Medina en el Palacio Nacional, a quien se le presentó los detalles y las características de esta nueva propuesta hotelera.
El Director Ejecutivo del CEI-RD, expresó su satisfacción de que la prestigiosa cadena de hoteles Hilton Worldwide haya depositado su confianza en continuar expandiendo su catálogo de hoteles en la República Dominicana, y añadió que esta nueva inversión ayudará a la creación de empleos dignos, que impactarán positivamente en la economía nacional.
De su lado, Blanco Canto informó que el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, constará de 14 pisos, y estará ubicado en la avenida Winston Churchill casi esquina Gustavo Mejía Ricart, una de las avenidas más importantes de la ciudad capital, ofreciendo a sus visitantes acceso a los principales establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana.
 Blanco Canto destacó el apoyo y la asistencia otorgada por el Gobierno a través del CEI-RD durante el proceso de implementación del proyecto, en términos de los trámites necesarios de permisos, licencias y puesta en marcha del mismo.
 En tanto, el director del CEI-RD, felicitó a los ejecutivos de Hilton Worldwide, por este gran logro, y agregó que desde el CEI-RD, siempre se pondrán a disposición de los inversionistas extranjeros, todos los recursos humanos necesarios con que cuenta la institución, para brindar sus servicios de asesoría y acompañamiento para que sus procesos de negocios en el país sean exitosos, finalizó.
www.realidadesdepedernals.com Fuente Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario