FEDERACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE DOMINICANO SE EXCUSA ANTE EMPRESA DOVEMCO POR INCONVENIENTES ENTRE CAMIONEROS DE PEDERNALES


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

Resultado de imagen para Logo de la Federacion Nacional de Transporte Dominicano FENATRADOPEDERNALES, ( Rep. Dominicana).- La Federación de Transporte Dominicano (FENATRADO), lamentó un impasse que paralizó las operaciones entre el Sindicato de Camioneros de esta ciudad y la empresa exportadora de bauxita DOVEMCO, al desconocerse un contrato  suscrito de un 50% entre ambas entidades.

En una comunicación enviada por FENATRADO, copia de la cual recibió este medio de comunicación, se da cuenta que el Sindicato de Camioneros Volteos y Camas  se registró por una supuesta ignorancia por parte de la entidad de chóferes de Pedernales al no conocer a fondo el origen del contrato entre esa organización y la empresa DOVEMCO.

La situación estaba causando preocupación entre un alto número de trabajadores ante el temor de perder sus empleos y que por esa razón, la empresa extractora y comercializadora de bauxita rompiera el contrato con China, cerrando sus operaciones, mucho antes del ultimátum dado por el gobierno para proceder al desarrollo del turismo en la zona.

La Federación recuerda en su comunicación, que existe un contrato de un 50% firmado entre esta organización que aglutina a los camioneros y la empresa exportadora de bauxita.

Esta Federación respetará todos los términos del contrato, siempre y cuando DOVEMCO lo respete también, principalmente en cuanto al por ciento (%) de participación que le corresponde al sindicato afiliado a FENATRADO,  que es el  50%", expresa la comunicación enviada a la empresa de bauxita establecida en Pedernales.

En ese sentido en su comunicación FENATRADO se disculpa por los inconvenientes que esto le ha causado, el cual esperamos tener una reunión con la dirección del sindicato para aclarar esta situación.

La comunicación esta firmada en fecha 17 de Julio de este año en curso, por el licenciado Blas Peralta Peralta, Presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, (FENATRADO).

En lo que va de las operaciones de la empresa DOVEMCO, tanto camioneros como otros servicios se han  beneficiado, es el caso del Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales y el Ayuntamiento municipal, ambas entidades han recibido 120 millones de pesos que son invertidos en obras sociales.

En igual forma, la empresa que comercializa la bauxita ha venido realizando donaciones a las Federaciones de Juntas de Vecinos y Centros de Madres de la comunidad, las que ven con beneplácito esos aportes que nunca recibieron de otras empresas llegadas aquí.

comunicación enviada a DOVEMCO:

CARTA DE FENATRADO



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario