Excanciller dice tema regularización es para ocultar corrupción


Diputado nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp
El diputado nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp, manifestó que se debe establecer de manera clara el proceso de regularización que realiza el país, ya que  es muy  diferente la situación por la que pasan los hijos de extranjeros que nacieron dentro del marco de las constituciones de 1929, hasta el 2010, las cuales afirman que son dominicanos.

No obstante,  dijo que ojalá el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros termine reconociendo a los que son ilegales y a los que tenían la nacionalidad dominicana.

“Tengo el temor, debido a  que hay muchas mentiras en lo que ha dicho el Gobierno, ya que ese plan fue un acto de contrición del Poder Ejecutivo, para hacer creer que iba a regular por el derecho constitucional, cuando esa normativa ya estaba establecida desde el 2004 en la Ley de Migración y no le hicieron caso”, recordó Dipp.

Aseguró que las autoridades dominicanas  se pasaron ocho años en reconocer el reglamento de la Ley de Migración: “Todo este ruido que se ha hecho es para ocultar robos, corrupción e  impunidad, como el recién caso del Ministerio de Educación con la estafa de los RD$47 MM declarados de utilidad pública”, Apuntó el excanciller.

Indicó que con este tema ha sacado de la opinión pública todos los casos de corrupción que deben ventilarse en los tribunales de la República.

El legislador también dijo tener temor por los documentos que se han entregado a algunas personas, ya que no es la nacionalidad como expresó el presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, sino un carné de no residentes, lo que deja en el aire a mucha gente.

Sin embargo, el excanciller expuso que República Dominicana tiene todo el derecho a regularizar su emigración y  deportar a criminales y delincuentes que se encuentren en el país, pero no a despojar a nadie de su nacionalidad de manera arbitraria.

 

Noticias, * | mar, 7-jul 11:
www.realidadesdepedernales.com   Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario