DOMÍNGUEZ BRITO Procurador dice proyecto de ley sobre armas incrementaría la violencia en el país


PROPONE AUMENTO DE PENA DE 40, 30 Y 20 AÑOS=

Compartir este artículo

Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, envió hoy al Senado sus observaciones al proyecto de ley para el control y regulación de las armas de fuego, advirtiendo que el proyecto como está concebido más que resolver el problema empeoraría la situación de violencia que vive el país.
El jefe del Ministerio Público, en la misiva enviada a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sostiene que si el referido proyecto se aprueba como fue presentado por el senador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, se estimularía el comercio de armas y pondría en situación más riesgosa a la población dominicana.
Domínguez Brito dijo, que se hace necesario y fundamental reorientar la discusión sobre tan importante proyecto de ley a los fines de prohibir el uso de armas de fuego en la población civil.
El procurador propone en el párrafo uno de la pieza, que cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia o atraco  usando un arma ilegal, sea condenada a 40 años de prisión.
En tanto que el párrafo dos sugiere que cualquier persona física que para cometer robo con violencia o atraco use un arma ilegal, y provoque heridas que causen lesión permanente le sea aplicada una pena de 30 años de prisión.
Alega que en caso de que las heridas no causen lesión permanente recomienda que se imponga la pena de 20 años de reclusión.
wwww.realidadesdepedernales.com  Fuente:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario