DGM iniciará deportaciones después del seis de julio


Noticias, * =
El director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, manifestó este jueves que el proceso de retorno voluntario de extranjeros concluirá el seis de julio, y a partir de la fecha se iniciarían las deportaciones de los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país.

Expresó que hasta la fecha, más de 30 mil personas han regresado de manera voluntaria, desde que el pasado 18 de junio finalizara el proceso de Inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Indicó que de esa cifra, 15,777 hombres han retornado de manera voluntaria al vecino país hermano, mientras que 8,371 son mujeres y niños y niñas 7,127.

Reveló que la salida voluntaria de extranjeros por provincias se destaca de la manera siguiente: Pedernales unos 920; Independencia, 2,519; Elías Piña, 4,295 y por Dajabón, 23,541.

Paulino Sem, quien acudió al Congreso Nacional, aclaró que la Dirección de Migración no ha repatriado a nadie, y que hasta el momento están con el retorno voluntario asistido. Añadió que el organismo ha sido asistido a más de mil personas, inclusive, apoyándolos con su mudanza de ajuares.

La provincia de Dajabón es por donde más personas han retornado de manera voluntaria a su país”, apuntó Paulino Sem.

El director de Migración recordó que mediante el retorno voluntario, se exime a los extranjeros recibir sanciones que contempla el reglamento de la ley 285-04 que rige a la institución.

Explicó que la Dirección General de Migración ha capacitado a 150 personas para aplicar los procedimientos


wwww.realidadesdepedernales.com   Tomado de:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario