ANDRÉS NAVARRO Canciller dice gobierno de Haití no se ha puesto en contacto para retomar diálogo

REITERÓ QUE LA PETICIÓN DEL GOBIERNO SIGUE SIENDO LA RECTIFICACIÓN DE LAS IMPUTACIONES QUE EL HAITÍ HA HECHO A RD

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo hoy que hasta el momento el gobierno de Haití no se ha comunicado con la Cancillería dominicana para retomar el diálogo entre ambas naciones, luego de las recomendaciones presentadas ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA).
“El gobierno dominicano ha dicho cuál es su posición con respecto al diálogo, todavía no hemos tenido ningún contacto oficial de parte de las autoridades haitianas”, reveló.

Reiteró que la petición del Gobierno sigue siendo la rectificación de las imputaciones que el gobierno haitiano ha hecho a la República Dominicana. 
Agregó que el informe que presentó la comisión de la OEA que visitó el país, a su juicio, demuestra que esos alegatos “son falsos, son informaciones distorsionadas”.
El canciller entiende que en definitiva el país siempre ha externado el interés de la retomar el diálogo con Haití, pero sobre la base del respeto mutuo. “El respeto mutuo implica deponer campañas negativas que se han estado asumiendo contra la República Dominicana”, aseguró. 
Navarro habló con periodistas tras participar en la 52  Reunión de la Mesa Directiva de la conferencia sobre Mujer de América Latina y el Caribe, eveo que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Nieves Rico, así como la ministra de la mujer, Alejandrina Germán, y otras ministras de la región, donde se abordaron los logros y desafíos de los países en materia de igualdad de género.
www.realidadesdepedernales.com  Fuente:Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Atención, esta gente viven de este lado en Pedernales, son extranjeros, miren lo que escriben en su pagina: el acceso al hospital sigue siendo complicado para los haitianos debido a las dificultades encontradas para cruzar la frontera, a las que se añaden las frecuentes discriminaciones por parte del personal del hospital.
    esta es la pagina de ellos: http://es.ayitimounyo.org/asociacion/contexte.html
    lean en la sección salud. personas como esas que se queden en Anse A Pitre y que no vivan aquí

    ResponderEliminar