Vicepresidente Episcopado: Hay plan internacional para obligar RD entregar documentos a inmigrantes


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El vicepresidente del Episcopado Dominicano y obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, consideró este domingo que a nivel internacional hay una política para condenar a República Dominicana con el objetivo de que se le entregue documentos a todos los inmigrantes que entren de manera ilegal. 

En ese sentido, lanzó críticas a esas islas que atacan a la nación dominicana cuyas autoridades cuando llegan 100 o 200 haitianos inmediatamente los deportan, pero no hacen nada por regularizarlos y darle trabajo.
 Grullón Estrella dijo que el Estado dominicano ha tratado de hacer subsanar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, la cual para él no fue feliz, pero admitió que el Gobierno y la Junta Central Electoral (JCE) han tratado de solucionar esa situación. 

“Vamos a ver qué va a hacer el Estado dominicano con todas esas personas que se han inscrito. Son muy pocos lo que han logrado sus documentos”, opinó el religioso al referirse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Asimismo, sostuvo hay que respetar las actas de los extranjeros que fueron declarados como dominicanos y ve bien que se haya logrado reconocer  55,000 actas de personas que nacieron en tierra dominicana, lo que a su juicio es muy significativo para el Estado dominicano. 

El obispo ofreció esas declaraciones al concluir una eucaristía, la cual estuvo dedicada al Pontificado del Papa Francisco, en ocasión de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, así como el inicio de la 53 Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano. 

La ceremonia religiosa celebrada en la Catedral Primada de América, presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, la cual contó con la presencia de la Conferencia del Episcopado Dominicano y del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, tuvo como eje central la comunión.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario