UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO Y CÓNSUL DOMINICANO EN ANSE-AU-PITRE-HAITÍ, HACEN POSIBLE LA ENTREGA DE LENTES A PACIENTES CON PROMBLEMAS DE LA VISIÓN


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- La Universidad Interamericana de Puerto Rico, a través de la coordinación del cónsul dominicano en Haití,  Dr. Máximo Féliz Terrero, quien es miembro del Comité Político del PLD, hizo la entrega de más de 200 lentes a pacientes que fueron evaluados mediante consultas, en un operativo de Optometría, realizado hace tres meses en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de esta provincia.

La entidad académica viene prestando servicio en optometría en el país por más de 25 años y durante tres días consecutivos, realizó su primer operativo en esta comunidad fronteriza, durante el operativo de la vista, fueron atendidos más de seiscientos pacientes con problemas visuales, de los cuales, unos 400 recibieron consultas, exámenes y la entregas de costosos  lentes, mientras otros que por razones más avanzadas, les fueron diagnosticados otros tipos lentes, los cuales fueron entregados este sábado, por el cónsul dominicano en Haití, Dr. Féliz Terrero.

El operativo, considerado uno de los más especializados que llega a esta comunidad del sur, hizo posible la donación de medicinas oftalmológicas a pacientes que demandaban atenciones para mejorar la visión, debido a las complicaciones que les fueron detectadas por el grupo de médicos de la Universidad Interamericana de Optometría de Puerto Rico.

El profesional y dirigente del PLD informó que, aunque es un poco difícil traer ese tipo de operativo a Pedernales, está coordinando para que el próximo año se ofrezca la segunda parte del operativo para completar el servicio con otros pacientes que tienen problemas de la visión que por razones económicas no pueden asistir a otros centros especializados del país.

El cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre-Haití, anunció que para el mes de Julio de este año está haciendo la coordinación para la instalación de un campamento de verano en Santo Domingo, y que para eso fines, se estarán reclutando a los jóvenes de ambos sexos, quienes hayan calificados con las mejores notas en el finalizado año escolar, para la selección de los 30 estudiantes que participarán en dicho campamento, se coordinará con los profesores, de los mismos.

CELEBRA

El funcionario celebra hoy con júbilo la proclamación de la repostulación del presidente Danilo Medina por cuatro años más, para seguir realizando su obra de gobierno en el país.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario