Tierra boricua acoge más de un millón de turistas por la vía de cruceros


Turismo |=Por: Endi
Un aumento en la llegada de cruceros al Puerto de San Juan (PSJ) provocó que el domingo último se alcanzara una cifra récord de 1,5 millones de pasajeros que han arribado a la capital borinqueña durante el año fiscal 2014-2015, anunciaron la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP), Ingrid C. Colberg Rodríguez, y su homóloga de la Compañía de Turismo de esa isla caribeña, Ingrid I. Rivera Rocafort. Colberg Rodríguez indicó que la cifra de pasajeros se logró a solo días de concluir el año fiscal en curso.

“La celebración del millón y medio de pasajeros que han transitado evidencia la solidez del puerto de San Juan y su reposicionamiento en la región del Caribe. También, demuestra el activo y continuo aporte de la industria marítima al desarrollo económico del país", dijo la directora de Puertos en un comunicado de prensa.

"A través del flujo de pasajeros vemos lo exitoso que han resultado los programas de incentivos otorgados por esta administración para fortalecer la industria de cruceros”,  enfatizó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo expresó que “en esa entidad de Puerto Rico estamos sumamente orgullosos de alcanzar este gran logro de recibir la cifra récord de 1,5 millones de pasajeros de cruceros durante el año fiscal 2015".

"Es gratificante constatar que los esfuerzos que hemos realizado desde el inicio de esta administración están dando frutos en beneficio de la industria turística y de la economía de nuestro país”, aseveró Rivera.

Según cifras estadísticas reveladas por las funcionarias, durante mayo de 2015 se habían registrado unos 1,424,013 pasajeros, que en comparación con los 1,134,989 registrados a similar mes del año anterior, refleja un 14,2 % de aumento en movimiento de viajeros. Asimismo, se indicó que se sobrepasó la cantidad de cruceros que visitaron el Puerto en el año fiscal anterior.

En mayo de 2014 se registraron 462 visitas, versus las 529 registradas a igual mes del año en curso.

Elnuevodia.com  
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario