SENADOR DIONIS SANCHEZ EXHORTA A LOS PEDERNALENSES A PREPARARSE PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE


SENADOR EXHORTÓ A NO DETENERSE FRENTE A LO QUE VIENE SOBRE EL TURISMO EN PEDERNALES.=

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=



PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Al graduarse los primeros 234 jóvenes  en áreas turísticas, mercadeo y venta, hotelería, y caja bancaria computarizada, el senador por esta provincia Lic. Dionis Alfonso Sánchez Carrasco exhortó a los pobladores de aquí, a que no se detengan frente a lo que vaticinó viene del desarrollo turístico de alta calidad, basado en el servicio, tras participar  en la graduación en el Club Socio Cultural “Pedernales”.

El senador  ponderó la graduación de los jóvenes estudiantes distribuidos  de la siguiente manera: 53 en mercadeo y venta, 56 en caja y banca computarizada, 87 en Bar y restaurantes, para un total de 234 personas, siendo los primeros que servirán para trabajar en los proyectos de desarrollo turístico que serán puesto en marcha dentro del Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT), anunciado por el presidente Danilo Medina, en el salón ''La Cariátides'' del Palacio Presidencial y, dada a conocer en un encuentro el pasado sábado en el restaurante ''Galithamy'' de esta ciudad fronteriza.

En el  acto que fue bendecido por el Párroco Milton Joaquín Ramírez y como maestro de ceremonia el locutor Pedro Nolasco Pérez Heredia, los jóvenes que se graduaron fueron capacitados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y coordinado por el Ministerio de la Juventud, que dirige el Ing. Jorge Minaya, quien fue representado por el Lic. Miguel de León, Encargado Administrativo de la Institución, en un acto en presencia de las autoridades de Pedernales en el Club Socio Cultural “Pedernales”.

El legislador al pronunciar el discurso de felicitaciones a los graduados, profesores, Ministerio de la Juventud, INFOTEP y a todos los que participaron en la capacitación, dijo que la provincia de Pedernales se encamina a un desarrollo progresivo, donde a través del Plan Sectorial de Ordenamiento  Territorial Turístico (POTT), habrá empleo para todos.

Sánchez Carrasco dijo que Pedernales cuando se lleguen a construir  cuatro mil habitaciones, es para que no quede un Pedernalense  sin empleo, luego comenzarán a recibir a personas de las demás provincias cercanas y lejanas, que deseen trabajar.

En senador quien ha venido enfrentando una lucha férrea en favor de que el desarrollo turístico llegue a Pedernales, no ha descansado en su afán y, recientemente, participó en un encuentro en el restaurante ''Galithamy'' de aquí, donde se discutió el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT), con la presencia  de destacadas figuras de la provincia, como fue el Diputado José Díaz Reyes, el empresario italiano Aldo Meroni, el Alcalde Luis Manuel Féliz Matos, entre otras.

En su emotivo discurso en un concurrido evento en  medio de autoridades este domingo, entre ellos el diputados José Díaz Reyes, el Periodista Carlos Julio Féliz y otras personalidades, dijo que  será una satisfacción de los moradores de esta provincia ver que comienza a cambiar la suerte, entendiendo que de algo sirvió la lucha que se ha sostenido para que de una vez y por toda, llegue el turismo a la provincia, que tanto lo ha añorado.

Finalmente, el legislador dijo que todo depende del esfuerzo porque llegue el turismo, como lo anunció el presidente Danilo Medina, lo que cree, ha valido la pena.

RECONOCIMIENTO
En el acto fueron reconocidos cinco profesores femeninos y masculinos por su participación directamente en el desarrollo de los cursos y por su entrega anegada de los estudiantes de esta ciudad.

Entre los educadores que recibieron un pergamino de reconocimiento se encontraban: Omar Eligio Segura González, Faustina Romero. Noemí Samboy, entre otras.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario