La incertidumbre del anunciado desarrollo Turístico en Pedernales


POR: ADRIAN FERNANDEZ SANCHEZ-



PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con una población real promediando los 18,000 habitantes, la provincia de Pedernales tiene como medio de subsistencia la agricultura, la pesca, zona franca, a la empresa exportadora de bauxita Dovemco, y la otra de capital colombiano Cementos Andino, dedicada a la producción de cemento, empresas estas a la que diferentes sectores cuestionan sobre que le deparará ante el inminente desarrollo del turismo en la zona y el plan propuesto por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Recientemente El Ministerio de Energía y Minas ratificó el cese de la explotación minera de bauxita en Pedernales, y anunció que la decisión obedece al desarrollo de un “plan integral de turismo sostenible” para la zona, proyecto que adelantó, será anunciado “oportunamente” por la Presidencia de la República.
Ante estos acontecimientos queda la incertidumbre de que les deparará a más de 700 empleados que de manera directa se benefician de la producción del cemento y de la exportación de la bauxita. El sustento de los pobladores de repente se ve amenazado ante una ola de esperanza que promete traer el turismo, la cuestionante es, quien y como se capitalizará los proyectos prometidos?,   Se tomaran en cuenta las organizaciones de Pedernales que han trabajado y se han preocupado por planificar un desarrollo turístico armonioso con la naturaleza y beneficioso para los hombres y mujeres de nuestra zona y en pos de mejorar su calidad de vida?.
 
Nuestra filial de Adompretur en Pedernales apuesta a que de esta incertidumbre surjan grandes oportunidades para lograr un turismo estándares de calidad que sirvan de referencia mundial  aunando los  esfuerzos necesarios para contribuir con el crecimiento de la industria turística en la República Dominicana.

Pues Pedernales con biodiversidad sin igual, está en su momento, justo en la punta de la lanza del gobierno a ser lanzada para el desarrollo de la región sur, con la oportunidad de prevenir los desaciertos de otras zonas del país, mostrando lo nuestro que es mucho y es interesante, porque   Pedernales si es que lo tiene todo.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario