INFOTEP Y MINISTERIO DE LA JUVENTUD GRADUAN 234 JÓVENES EN ÁREAS TURÍSTICAS


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO =

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Ministerio de la Juventud en coordinación con el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), graduó a doscientos 34 estudiantes en las áreas de hotelería y turismo, mercadeo y venta, caja y banca computarizada, en un acto público en el Club Socio Cultural “Pedernales” en presencia de las autoridades y personalidades de la comunidad.

El evento en el que se entonaron las notas del Himno Nacional, fue bendecido por el cura párroco Joaquín Ramírez (Milton), como maestro de ceremonia estuvo el regidor y locutor Pedro Nolasco Pérez Heredia, mientras que las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Joselyn de Jesús Heredia, Director Provincial del Ministerio de la Juventud en esta ciudad.

Los graduando y graduandas recibieron promesa  de un incentivo del senador Dionis Sánchez, quien exhortó a los jóvenes a capacitarse cada vez para enfrentar lo que llamó un desafío al desarrollo turístico que fue anunciado por el presidente Danilo Medina y, que, recientemente su plan fue dado a conocer en el  Palacio Presidencial en Santo Domingo. 

En la actividad, el licenciado Vicente Fabián, Director de los cursos por el INFOTEP, exhortó a los graduandos a mantener el conocimiento en las áreas que le fueron impartidas en la capacitación, entendiendo que con ellas tendrán la oportunidad de escalar hacia el futuro.

En igual forma, la Licda. Winelis Espinal, ofreció las palabras de exhortación, en representación del Distrito Escolar 01-01, en las que dijo que la educación es el vestido de cada uno, para estar en la vida y alcanzar el éxitos en futuro.

Mientras que en representación del Ministerio de la Juventud habló el licenciado Miguel de León, en ausencia este domingo del Ing. Jorge Minaya, titular de la institución estatal.

Las palabras de gracias muy emotiva y llenas de alegrías, fueron ofrecidas por la estudiante Yenis Estefany Florián, la que exhortó a sus demás compañeros a que no miren hacia atrás, ni para coger impulso.

En la actividad fueron reconocidos cinco de los profesores que hicieron sus esfuerzo para que los cursos sirvan hoy como los primero que se desarrollan en esta provincia y que aportarán a los jóvenes para trabajar en las diferentes áreas turística que serán implementadas en Pedernales.

En el evento estuvieron presente el Diputado José Díaz Reyes, Patricia Carolina José Rubirosa, en representación del Gobernador Agrón Odalís Zabala Segura, así como representantes de instituciones sociales, gubernamental y comunitarios, que presenciaban con entusiasmo la graduación de los jóvenes, familiares e hijo de este pueblo fronterizo.


El pasado sábado fue lanzado en el restaurante Galithamy, el Plan Sectorial de ordenamiento Territorial Turístico ([POTT), como marco prioritario para desarrollarse en esta zona fronteriza del país y en el que participaron representes de instituciones sociales, ecologistas, Cluster Turístico, Senador, Diputado, Síndico y, otras personalidades de esta zona del sur del país.

www.realidadesdepedernales.com 









Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario