Inauguran nuevo local del Juzgado de Paz en Tamayo.


Tamayo Bahoruco.- Con la presencia del presidente de la suprema corte de justicia, magistrado Mariano Germán Mejía, fue inaugurado este martes  el Juzgado de Paz del municipio de Tamayo.

Las palabras de bienvenidas al acto, estuvieron a cargo del Magistrado Eddy Yovanni Rodríguez Juez interino del juzgado de paz, quien expreso satisfacción con la inauguración del local.

 “A mi llegada a esta comunidad en el 2002 el juzgado está ubicado en una casa de madera, que laboraban de forma infrahumana, un año después a raíz de una comunicación que enviamos, la suprema nos alquilo un local en mejores condiciones y hoy ya estamos inaugurado este juzgado de paz gracias a la labor de las altas instancias de la institución” dijo.

Eddy Yovanni Rodríguez, resalto el esfuerzo del magistrado Mariano Germán Mejía, por hacer realidad el sueño de tan importante obra que quedara marcada en la historia del municipio de Tamayo.

Así mismo el Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, dijo que es de gran satisfacción  encontrarse en esta comunidad y tener el grato honor de dejar inaugurado el edificio que alojara las instalaciones del Juzgado de Paz de este municipio.

El Doctor Mariano  Germán Mejía, dijo que “Tamayo es un nombre de grata recordación y símbolo de lucha por su raza, así siguen los tamayenses hoy día, luchando por engrandecer su comunidad y a mí me place sobremanera que así sea” expreso.

El magistrado hiso un reseña de la historia del municipio desde su fundación como municipio, agrego que el primer juzgado de paz de Tamayo quedo constituido después de La dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, su primer juez fue Luis Acosta oriundo de Cabral y el primer secretario lo fue Eloy Reyes.
“hoy venimos aquí a dejar inaugurado la nueva casa judicial que viene a sustituir una vieja estructura por una nueva, de una instalación alquilada e inadecuada, pasamos a este tribunal, moderno amplio y con las condiciones dignas que merecen las personas que lo visitan” indico.

Las nuevas instalaciones del juzgado de paz fue construido en un terrenos de 627.45 M2, donado al poder judicial por el Ayuntamiento municipal, cuenta con 184.9 M2 de un nivel de oficina, salón de audiencias, ejecutado en  una estructura de blocks, hormigón armado y verja perimetral, área de jardinería, pozo filtrante, cisterna, pozo séptico, 2 baños, rampa para discapacitados y oficinas individuales.

La bendición del acto estuvo a carga del padre  Germán Ramírez, vicario general y párroco de Tamayo, quien aprovecho para llamar a los empleados del juzgado a trabajar apegado a la justicia y a la verdad.

Al acto asistieron el gobernador de la provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, consejeros del poder judicial, jueces, autoridades municipales y provinciales, funcionarios del poder judicial entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario