Humberto Salazar: “Ahora tenemos tres PRD en el país”



En su comentario central de ese lunes en Tu Derecho a Saber, Salazar destaca que el PLD está dividido en dos facciones, y que si son conciliables o no, solo el tiempo lo dirá y la inteligencia o torpeza de su liderazgo fundamental en restañar las heridas infligidas de unos contra los otros durante todos estos meses de enfrentamientos y querellas.

“Ahora, ya con dos PRD debía ser suficiente, si el PLD sigue el camino de los últimos meses, entonces tendremos a tres PRD”, señala en su reflexión de hoy.

Destaca que hace años “venimos escuchando a Euclides Gutiérrez Feliz, cuando defendía los orígenes y trayectoria del Partido de la Liberación Dominicana, del cual es fundador”.

En ese sentido, expresa en esta reflexión que usar la expresión de que la República Dominicana no soportaría la existencia de dos PRD, pues esto significaba replicar el caos que ha representado esa organización política.

“En nuestro caso, siempre estuvimos de acuerdo con esa afirmación, ya que la historia reciente del país, confirma con los hechos lo que sucede cuando hemos tenido la mala suerte de padecer gobiernos encabezados por el partido blanco”, destaca.

Recuerda en ese sentido los golpes de Estado, pobladas de protesta con cientos de muertos, suicidios en pleno Palacio Nacional, presidentes sirviendo de árbitros en temas bancarios, decretos firmados en los pasillos de la casa de gobierno, hasta la caricatura de gobierno que sufrimos inaugurando los años de este siglo XXI.

“Es decir, este país no soportaba otro partido con la práctica política del PRD y por esto muchos nos convencimos de que el enfrentamiento a las conductas desviadas de los perredeístas debía ser enfrentada, en nuestro caso desde las filas del reformismo y posteriormente aliados al PLD”, manifiesta Salazar en su reflexión.
El PRM no es un partido nuevo

Dijo que entonces, a partir de ayer, no solo el PRD parió a otro adefesio igual a ellos, pues el llamado Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una réplica de su partido madre”.

“No sabemos quién se va a tragar el cuento de que el PRM es un partido nuevo, o que Luis Abinader no tiene relación con su pasado perredeísta, cuando los que lo rodean son los mismos personajes que por años entronizaron el caos dentro del antiguo PRD y el desorden cuando llegaron al gobierno”, señala.
Un PRD que dice una cosa hoy y otra mañana

Destaca en el artículo, que “ni hablar de que tenemos también un PRD, que dice una cosa hoy y otra mañana, cuyo presidente es el culpable de esta discusión que por meses ha tenido el país acerca de la reforma a la Constitución”.

Señaló al respecto, que “fue él, Miguel Vargas Maldonado, quien obligó a un pacto, aquel de ¨las corbatas azules¨, donde exigió para garantizar los votos para que se aprobara la nueva Carta Magna que se incluyera expresamente la no reelección consecutiva, para cumplir, según él, con un principio que aprendió de Peña Gómez”.

Señala que “ahora, sin ningún tipo de rubor, los diputados de su partido, a solo cinco años de aquel discurso tan emotivo y al parecer sincero, son los que aprueban con sus manos levantadas la reforma, sin siquiera pedirle excusas al país por lo que ha tenido que pasar en los últimos meses”.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado de:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario