Fallecen 13 personas en un accidente en autovía Samaná

UN TOTAL DE 24 PERSONAS RESULTARON HERIDAS=

EL CHOQUE FUE ENTRE UNA GUAGUA DE TRANSPORTE LAS TERRENAS Y UN CAMIÓN MARCA ISUZU

  • Impacto. El chofer de la guagua murió en el accidente y de acuerdo a versiones, también perdió la vida el conductor del camión y su esposa que lo acompañaba.
Compartir este artículo
 
Santo Domingo
Trece personas muertas y 24 heridos es el saldo que dejó el choque entre un autobús repleto de pasajeros y un camión de carga, a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná. De acuerdo a los informes oficiales, el accidente en el que perdieron la vida ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación, cuatro hombres y un niño de diez años de edad, ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde cuando la guagua Mitsubishi, placa I058310 del Transporte Las Terrenas que salió de Santo Domingo, colisionó con el camión Isuzu, placa L323062.
El reporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) detalla que las víctimas fueron identificadas como Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jáquez, Águeda Rodríguez, Vicente Frías, María Reyes, Grasiela Martínez, Cismeli Cepeda Bonilla, Darling Javier Sufrond, Ana Rosa Fermín, Cristian Daniel Fermín, Rosa Mercedes Ramón y otra mujer que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada.
Mientras que los heridos son Marleni Acevedo, Jennifer Montero, Argenis Rafael García, Jacqueline Valdez, Auri Calcaño, Daniel Mullier, Isaura Peña, Rosaura Padilla, Indhira Cépeda, César Mieses, Aracelis Reyes, José Peña, Jairo Duarte Batista, Mariel Lila, Amada Kelly, Gina Tiriel y Jean Casimily Sima. También, Dominga Sánchez, Julieta Montero Cipión, Jankeuris Valdez, Evel Guzmán Bello, Alexander Pourier Jiménez, Dámaso Sarmiento Montilla y Ariel Lora Vázquez. El director del hospital de Monte Plata, Eliezer Cruz, informó que para dar asistencia a todos los casos que llegaron, fue preciso llamar a todo el personal médico y de enfermería.
“Los pacientes llegaron con traumas cráneo-encefálico, politraumatismos, fracturas múltiples, en condiciones de cuidado algunos y otros con heridas menores”, detalló.
De su lado, el director del Hospotal Dario Contreras, José Gabriel Aponte, informó que recibió 15 heridos, de los cuales hay tres de cuidado.
“Tenemos un niño con trauma craneal con fractura abierta, trauma de tórax y fractura de fémur, por lo cual fue intervenido. También tenemos un adulto con una fractura de fémur abierta con pérdida de hueso y una mujer con un trauma ocular, de clavícula y tórax”, detalló.
Indicó que los restantes doce pacientes que fueron ingresados están estables.
Tres días de duelo
La alcaldesa de Las Terrenas de Samaná, Mariana Vanderhort Galván, informó que la mayor parte de las víctimas eran de esa localidad, por lo que declaró tres días de duelo desde hoy.
Destacó que facilitaron los ataudes para colocar los cuerpos, los cuales serán trasladados a un centro comunal de la zona para que sus familiares los reclamen allí.
Mientras, el llanto, la desesperación inundaron el hospital Ángel Contreras de Monte Plata, donde llegó una multitud con la esperanza de que sus familiares que viajaban en la guagua no estuvieran entre los muertos. Las víctimas quedaron literalmente destrosadas, con sus cuerpos quebrados y retorcidos por el impacto.
(+)
LAMENTAN EL HECHO

Autopistas del Nordeste, firma concesionaria de la carretera Santo Domingo- Rincón de Molinillos (Autopista Juan Pablo II), expresó su pesar por el lamentable accidente de tránsito que ayer en la tarde costó un significativo número de vidas en el kilómetro 30 de esa vía.
Mediante una declaración a los medios de comunicación, la empresa manifestó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia.
Al mismo tiempo, la empresa exhortó a los conductores que se desplazan por esa autopista para que manejen con prudencia y moderación, en atención a las reglamentaciones y leyes vigentes.
Resaltó que esa carretera cuenta con todos los estándares de seguridad y mantenimiento que se requieren para que quienes la utilizan puedan llegar a sus destinos sin problemas.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario