Exhorta a jóvenes a no estar enganchados "demasiado" a un ordenador El papa llama "hipócrita" a quien habla de paz pero vende armas


 Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco dijo este sábado que quien habla de paz y al mismo tiempo vende armas es un "hipócrita" e insistió en que no es suficiente hablar de ella, sino que hay que "hacer la paz".

"Quien habla de paz y no la hace está en una contradicción. Y quien habla de paz y favorece la guerra con la venta de armas es un hipócrita", dijo el pontífice argentino según la agencia italiana Ansa.

El papa Bergoglio hizo estas declaraciones durante el vuelo de regreso desde Sarajevo, donde hizo una visita de una jornada y en la que se refirió precisamente a las ventas de armamento y a los conflictos armados en el mundo.

"En nuestro tiempo, el deseo de paz y el compromiso por construirla contrastan con el hecho de que en el mundo existen numerosos conflictos armados. Es una especie de tercera guerra mundial combatida 'por partes' y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra", afirmó Bergoglio en la capital bosnia.

"Hoy, queridos hermanos y hermanas, se eleva una vez más desde esta ciudad el grito del pueblo de Dios y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad: ¡Nunca más la guerra!", declaró el papa durante una misa celebrada en el estadio olímpico de sarajevita de Kosevo, ante unos 70.000 fieles.

La visita de Bergoglio duró solo unas horas y su programa estuvo repleto de eventos con los ciudadanos, con los jóvenes, con los religiosos y con las autoridades del país.

Exhortación a jóvenes
La máxima autoridad de la Iglesia Católica reiteró un llamamiento a los jóvenes para que no estén "demasiado" enganchados a un ordenador puesto que eso les aparta de la vida social y de la familia y es "una enfermedad psicológica".

"Hay dos cosas diferentes que considerar, la modalidad y los contenidos", explicó al aludir al llamamiento que este sábado hizo en Sarajevo para que la juventud no esté demasiado tiempo conectado a internet con un ordenador.

"Una modalidad que hace daño al espíritu es estar demasiado enganchado al ordenador: esto quita libertad, te vuelve esclavo", dijo el pontífice.

"Muchas familias se quejan de que los hijos están, incluso, a la mesa con el teléfono celular, como en otro mundo", agregó.

"Y luego están los contenidos, cosas sucias, como la pornografía y también programas vacíos, sin valores. Por ejemplo programas relativistas, hedonistas, consumistas, que fomentan todas estas cosa", indicó el papa.

"Lo sabemos, el consumismo es un cáncer de la sociedad, el relativismo es un cáncer de la sociedad: de esto hablaré en la próxima encíclica que saldrá este mes", dijo Bergoglio en alusión al documento que publicará el próximo 18 de junio.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario