EN MENOS DE TRES AÑOS EL PRESIDENTE DANILO MEDINA HA INVERTIDO EN PEDERNALES CERCA DE TRES MIL MILLONES DE PESOS

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El presidente Danilo Medina en menos de tres años de su gobierno ha invertido en esta provincial cerca de tres mil millones de pesos en proyectos y obras de bien social, sin las miles de raciones alimenticias que el Plan Social de la Presidencia envía quincenalmente para ser donadas entre familias de los sectores más vulnerables. Así lo hizo saber el gobernador provincial Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, en un entrevista en el programa "PEDERNALES Y SU DESARROLLO".
.


El representante del gobierno dijo que aunque para algunos políticos de oposición la inversión es menos, pero numeró que si se hace una evaluación de las obras, entre las que citó la construcción de varias calles, las cuales están por encima de un monto de 500 millones de pesos, así como los tramos carreteros El Manguito-cruce Banano-Los Arroyos-Mencía-La Altagracia, Cruce de Ávila hasta Las Mercedes-Los Olivares. La contrapartida del Estado en la construcción de un moderno hospital, escuelas, estancia infantil, reparación de las redes eléctricas, proyecto el Valle de Juancho, rehabilitación del proyecto agrícolas de Los Olivares, entre otras.

El gobernador de Pedernales dijo que sumando el presupuesto de cada obra y proyectos, los costos estarían cerca de los tres mil millones de pesos, en un gobierno con casi tres años de mandato, donde precariamente se realizaban estos tipos de obras, que eran un reclamo de las comunidades.

“Por eso es que la sumatoria en estos momentos nos llegan a casi cerca de los tres mil millones de pesos, que proporcionalmente a la población que tenemos, que no representamos el 1% del electorado nacional para fines de elecciones de la  presidencia, que muchas veces no siquiera lo votos son cantados, porque por ejemplo cuando se dice que un candidato presidencial está ganando con un margen de 5% por encima, le dicen le pueden regalar todos los votos de Pedernales, porque eso no me va hacer nada, dijo.

Expresó, que para el presidente Danilo Medina, los habitantes de Pedernales tienen tanta importancia como los de otras provincias con mayor porcentaje, por eso sienten el orgullo del mandatario, a quien tendremos hasta el año 2020.

HACE LLAMADO
El gobernador al ser abordado sobre el aspecto político de su partido dijo que la organización está compuesta por órganos construidos por el profesor Juan Bosch, y que dentro de ese partido el órgano entre congreso y congreso es el Comité Central que ejecuta, por lo que debe ser acogido por todos los órganos de esta entidad política las decisiones tomadas.

Zabala Segura, se refirió a los acuerdo que se hicieron entre Danilo Medina y Leonel Fernández, conjuntamente con los integrantes del Comité Político, avalado por el Comité Central, no les queda más remedios que aceptar disciplinadamente lo que se ha determinado.

“Si se determinó acoger los cuatro años más para Danilo Medina eso fue  una decisión que todos los peledeistas tenemos que acoger con beneplácito, si se acordó que todos los congresistas, llámese senadores, diputados deben permanecer en su posición en cada provincia, a nosotros no nos queda más remedio que acogernos a esa decisión del Comité Central”, expresó. 

El gobernador, quien dijo aspiraba a senador por su partido, se retiró después del acuerdo en que quedaron el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández y el Comité Central, por lo que llamó a los peledeistas que tenían sus aspiraciones a senador y diputados, que retiren las vallas y afiches que estaban colocados en postes y lugares públicos, afín de mantener la higiene y el embellecimiento de la ciudad.

El funcionario provincial hizo el llamado luego de ser abordado sobre la situación de distanciamiento que se observa dentro de la entidad partidaria, la que según cree, debe estar más unida que antes.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario