EN BARAHONA:UASD se ofrece colaborar por el desarrollo de Pedernales


Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está en la mejor disposición de colaborar con el desarrollo turístico de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Así lo manifestaron el Director y Subdirector de la academia en Barahona, Príamo Rivas y Manuel Antonio De la Cruz Fernández, respectivamente, quienes resaltaron la decisión del gobierno de lanzar el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales.

“Se trata de una decisión de alta relevancia para la Región Enriquillo, porque es la visión que tenemos en la universidad es que la zona se desarrolle desde una perspectiva integral”, dijo Rivas.

Sostuvo que el Plan para el Desarrollo de Pedernales anunciado anoche en el Palacio Nacional reviste singular importancia porque impacta positivamente en el aspecto social, económico, ambiental y político en una de la zona que ha sido históricamente olvida por las distintas administraciones de gobierno.

Formar el recurso humano

El subdirector, dijo que el anuncio no solo llena de ¡júbilo! a la región, sino que crea el compromiso ineludible de los actores principales para colaborar con este proyecto que su pone el despegue definitivo y un salto hacía el desarrollo, no solo de Pedernales, sino de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

El funcionario académico, dijo que la academia estatal en Barahona cuenta con la Escuela de Hotelería y Turismo, así como las herramientas necesarias indispensables para la formación del recurso humano que contribuirá a que el plan anunciado por el gobierno nacional tenga el éxito esperado cuando esté ejecutándose.

Afirmó que un desarrollo turístico de Pedernales supone el despegue de Barahona, Bahoruco e Independencia, por lo que la academia comparte esa visión de desarrollo integral que impactará en toda la zona.

Sostuvo que está unidad académica, como el centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo, está llamada a jugar un rol importante en ese desarrollo. ecos del sur
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario