DISCAPACITADOS REALZAN CAMINATA POR LAS CALLES DE PEDERNALES CON EL LEMA "SALIENDO DEL ESCONDITE"


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

Parte de los discapacitados en el parque de recreo (F.O.Baez)
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Por primera vez el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en coordinación con la Asociación de Personas con Discapacidad de este municipio (ASODIPIMO), autoridades y Estudiantes del Liceo "Pastor Roberto Méndez” realizan una caminata desde el parque Central hasta el Polideportivo, con el lema "Saliendo del Escondite".

Estudiantes en la caminata por la avenida Libertad (Foto Odalis Baez)
La actividad que contó con la presencia de personas con discapacidad de Santo Domingo, Pedernales, Barahona y otras ciudades, se concentró en el parque de recreo y desde aquí partieron por la Avenida Duarte, prosiguieron por la Av. Libertad, atravesando por la Av. Santo Domingo, hasta llegar al polideportivo, donde realizaron un acto con la presencia del gobernador Agrón Ángel Odalis Zabala Segura, el deportista Fernelis Dotel, Viejito Mejía en representación del Síndico Luis Manuel Féliz Matos, Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos (Tita), presidenta de la Federación de Centros de Madres, entre otras.

La caminata estuvo además representada por dieciséis personas con discapacidad que llegaron como visitas a esta comunidad, mientras que otro número de discapacitados de Pedernales acompañaron la caminata y otras cinco miembros del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), de Santo Domingo.

El gobernador, representantes del ayuntamiento y grupo sociales (Foto
Odalis Baez)
En un acto sin igual, realizado en el polideportivo, fue notable el apoyo de los estudiantes del liceo Pastor Roberto Méndez de esta comunidad, aquí las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el gobernador Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, quien resaltó y felicitó la labor que realizan los hombres y mujeres con discapacidad, exhortando a las familias a brindarles las oportunidades que ellos tienen y merecen, para que participen igual que una persona con las mismas cualidades de la vida.
El coordinador Norge Pérez (Foto Odalis Baez)

El coordinador del evento Norge Pérez,  dijo que esta misma actividad  inclusiva se llevó a cabo en Jimaní y que este miércoles es en el municipio de Pedernales con el objetivo de visibilizar para que sepan que tienen derechos comunes, como personas  en todo el país, para que las comunidades sepan que los discapacitados tienen igualdades de empleos, y otras actividades de la vida pública.

El evento contó además con la participación de cinco jóvenes atletas nativos de Pedernales, que acompañaron en los juegos a los discapacitados en el Polideportivo.


Hizo un llamado a las personas o familiares que tienen personas con discapacidad que la saquen del ''escondite'', con las finalidad de que al igual que los demás, se desarrollen, pero si se tienen escondido es motivo para que no se desarrollen.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario