Diarrea en los niños: ¿cómo tratarla?


La diarrea es una enfermedad muy común en los niños y que nunca deberemos descuidar. Las causas pueden ir desde un virus o una infección a la intolerancia a algún alimento como la lactosa o incluso consumir en un momento dado demasiada fruta o su jugo.

¿Qué podemos hacer? Lo más importante, sin duda, es acudir al pediatra, en especial si la diarrea cursa con fiebre, ya que es algo muy común en los niños menores de dos años. El mayor peligro es la deshidratación, así intentaremos siempre que beban abundantes líquidos para conseguir que preserven los nutrientes y que sus órganos puedan funcionar con normalidad.

Una vez recibas las pautas de tu pediatra, puedes incluir también estos sencillos consejos para acelerar la recuperación de tu hijo. No te pierdas la siguiente información.Tomado de DominicanosHoy

CLIK aqui
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario