Danilo Medina entrega la Medalla al Mérito Magisterial a tres profesoras

Las reconocidas son Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts, Clara Albania Hernández Mena=


SANTO DOMINGO.El presidente Danilo Medina entregó hoy la Medalla al Mérito Magisterial a tres maestras destacadas por sus valores humanos, éticos y liderazgo pedagógico y social, durante un acto efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional al celebrarse el Día del Maestro.

Las reconocidas este año fueron Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts, quien obtuvo la medalla de oro al mérito magisterial y un premio de RD$400,000; Clara Albania Hernández Mena, recibió la Medalla de Plata, Eugenio María de Hostos y RD$300,000, mientras que la de bronce, en la categoría al Estimulo, Salomé Ureña de Henríquez, le fue entregada a Milagros Quezada. Su premio en metálico fue de RD$200,000.

Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo y de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo y José Ramón Peralta.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso principal, dijo que el Día del Maestro es una oportunidad para replantearse el sentido y la dimensión ética de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, que tiene sus fuertes de referencia de excelentes educadores como Eugenio María de Hostos, Pedro Henríquez Ureña, Ercilia Pepín, Emilio Prud Homme y Luis Muñoz Molina.

Indicó que no se puede quedar sin mencionar a un maestro insigne de la democracia dominación como fue el profesor Juan Bosch, que precisamente se conmemora el 106 aniversario de su nacimiento.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado de Diariolibre.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario