Convocan para modificar Constitución el sábado; Danilo fijará posición reelección


SANTO DOMINGO (EFE).- La Asamblea Nacional Revisora se reunirá este sábado para reformar el artículo 124 de la Constitución, que prohíbe al presidente de la República optar a un segundo mandato consecutivo e impediría a Danilo Medina volver a presentarse como candidato para el período 2016-2020.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, convocó a los miembros de la asamblea para las 10:00 de la mañana, una vez que el Senado y la Cámara de Diputados declarasen la necesidad de reforma mediante la ley que fue promulgada ya por el presidente con el número 24-15.

"A partir de mañana circulará la convocatoria oficial para la Asamblea del 6 de junio, de manera que en pocos minutos vamos a tener un análisis de la propuesta de desempeño de la agenda para ese día", señaló Lizardo.

Con vistas a que todo esté preparado para la reunión, ya se está preparando el salón de la Asamblea con los medios técnicos necesarios para la votación, de la que se hará un ensayo la víspera para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos que se están instalando en la sala.

Según el artículo 271 de la Constitución, la Asamblea Nacional Revisora se reunirá "dentro de los quince días siguientes a la publicación de la ley que declara la necesidad de la reforma, con la presencia de más de la mitad de los miembros de cada una de las Cámaras.

"Sus decisiones se tomarán por la mayoría de las dos terceras partes de los votos", indica la norma 24-15, proporción que queda garantizada por el pacto al que llegaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A raíz del acuerdo PRD-PLD y la adhesión del PRSC al proyecto reeleccionista, es un hecho que el partido oficialista cuenta con los votos necesarios.

Danilo fijará posición
El presidente Danilo Medina dijo este miércoles a los periodistas que trataron de abordarlo, que “casi casi” conversará con ellos sobre el tema de la reelección presidencial, sobre el cual prometió, el año pasado, fijar una posición pública.
Medina Sánchez dio este miércoles el primer palazo para el inicio del Hotel Now Onyx, del grupo español Martinón, con el cual busca atraer más inversiones turísticas al país.

En la actividad, donde participaron además inversionistas y ministros del partido, los periodistas aprovecharon la oportunidad para abordar al jefe de gobierno en torno a la reelección, a lo que el mandatario se limitó a decir: “Les debo una y casi casi la voy a cumplir”.

Mientras perdura su silencio, los planes reeleccionistas siguen avanzando, pues se recuerda que el pasado martes Medina promulgó la ley de reforma y este sábado los legisladores tienen pautado modificar el artículo 124 de la Constitución para dar paso a la reelección.

www.realidadesdepedernales.com :SERVICIOS DE EFE/RAMON RAMOS

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario