CON CIERRE DE OPERACIONES DE BAUXITA HAY PREOCUPACION EN PEDERNALES


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--- 

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Personalidades de la vida política, social y cultural de esta provincia ven  como un atentado a la vida el cierre momentáneo de las operaciones de extracción y comercialización de la bauxita, e hicieron un llamado al presidente de la república Danilo Medina para que evite el cierre de esas operaciones, como lo anunciara el Ministerio de Energía y Minas.

El ex Diputado licenciado Israel Terrero , y el regidor municipal  Pedro Nolasco Pérez Heredia, así como otras personalidades, dijeron que con el cierre de las operaciones de bauxita es llevar a más de 400 trabajadores directos y más de mil indirectos a la miseria absoluta, alegando que en la actualidad esa es una de las pocas fuentes de empleos que tiene la población.

“No nos oponemos al desarrollo del turismo, pero eso es un proyecto que todavía está en un letargo y no va a iniciar por ahora, de manera que no estamos de acuerdo con el cierre de las operaciones de bauxita, porque eso lo que vas a traer es miseria entre padres de familias que por ahora no tienen hacia donde ir”, coincidieron en expresar.

Abogan por que el gobierno establezca programas específicos y ayudas a la provincia, reconociendo que las familias que viven en esta parte de la zona fronteriza, son personas honestas y trabajadoras, que necesitan conseguir el sustento a través de las fuentes de empleos que se tiene.

Los demandantes creen que por asuntos de mezquindades o politiquerías, se pueda afectar un núcleo de personas que son tan importantes para el gobierno,  y que esto sólo puede desarrollar la delincuencia en esta provincia, donde en la actualidad hay una situación difícil.

El concejal Pérez Heredia indica por separado, que los habitantes de Pedernales están pasando por momentos difíciles dado a que la empresa Cementos Andino Dominicanos confronta una reducción de personal, presuntamente para la terminación de un horno de Clinker, materia prima del cemento.

Dijo en otro orden, que por asunto de retenciones de mercancía en aduanas la zona franca del municipio de Oviedo esta al punto de desaparecer, situación que mantiene preocupados a los habitantes de la comunidad.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario