CESFRONT Y EJERCITO TRABAJARAN EN CONJUNTO PARA EVITAR LA PENETRACION DE NUEVOS ILEGALES DESPUES DE REPATRIACIONES

 ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO==

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Ejército Dominicano, están en capacidad de satisfacer la necesidad de seguridad en esta parte fronteriza, así lo hizo saber el Director General del CESFRONT, General Carlos Manuel Aguirre Reyes, en un recorrido de inspección, conjuntamente con el Ministro de Defensa  Teniente General William Muñoz Delgado.

El Oficial Aguirre Reyes, quien llegó a esta zona en un helicóptero en compañía del Ministro de Defensa Muñoz Delgado, después de un recorrido en las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piñas y Jimaní, supervisó un cuartel en construcción que se realiza aquí y que existe la posibilidad de inaugurarlo dentro de dos meses para alojar unos 350 soldados y oficiales del CESFRONT, de los cuales solo existen hasta ahora 180, que funcionarán durante la primera etapa.

Al referirse al comportamiento de los soldados bajo su dependencia en esta provincias fronteriza, dijo que todos los reportes que escucha de las autoridades y comunitarios es que los miembros de esa institución y el Ejército realizan su  trabajo relacionados con el control del contrabando, la migración ilegal y el control de la depredación de los recursos naturales, entre otras infracciones que puedan cometerse en la frontera con Haití.

Dijo que por mandato constitucional y de la ley, la vigilancia de la frontera corresponde también al Ejército Nacional y de acuerdo con las áreas que el Ministerio de Defensa ha dispuesto, cada institución está  en capacidad de satisfacer la necesidad de seguridad bajo su responsabilidad y evitar la penetración de nuevos ilegales por el cordón fronterizo.

Indicó que se está preparando en el ejército de Pedernales los centros de retención para los inmigrantes, cuando lleguen a las horas que no puedan ser deportados a su país, van a pernoctar en la fortaleza de la 21 compañía del Ejército Nacional y posteriormente, cuando llegue el momento adecuado, serán deportados a su país de origen, y  entregados a las autoridades  por la división con este lado fronterizo.

Dijo, que después la tarea como soldados del CESFRONT y el Ejército, es impedir que entren nuevos haitianos de manera ilegal, por lo que el Ministro de Defensa está haciendo un recorrido desde Dajabón, Elías Piñas, Jimaní, culminando en Pedernales, exhortando a los soldados para que cumplan con el deber que se les ha encomendado sin exceso y sobre todo, evitando ser sobornados.


En el recorrido, el Ministro de Defensa se reunió en horas de la tarde con los soldados y oficiales de la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía, donde duró por espacio de media hora exhortando a los soldados sobre el comportamiento que deben asumir en el deber de sus funciones.

Los dos oficiales fueron acompañados en esta zona por el cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre-Haití, Dr. Máximo Féliz Terrero,  Patricia Carolina Rubirosa y Ángel Segura, en representación del gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario