Antigua y Barbuda anuncia la apertura de un nuevo hotel


Turismo | -
La isla de Barbuda abrió este lunes su primer establecimiento hotelero en 10 años, el Barbuda Belle Luxury Beach Hotel, instalación turística que destaca por generar parte de su electricidad mediante energía solar, así como por promover la conservación y uso eficiente del agua.

En un comunicado, el Gobierno de Antigua y Barbuda señaló que el proyecto turístico de 2 millones de dólares generó que cerca de una docena de residentes locales fueran contratados para participar de las operaciones del establecimiento, localizado al sur de Barbuda.

"Esto demuestra que hay oportunidades de inversión en el desarrollo del país disponibles para todos aquellos que tengan la iniciativa de tomarlas", señaló el ministro de Turismo de Antigua y Barbuda, Asot Michael.

La apertura de Barbuda Belle Luxury Beach Hotel es un hecho histórico considerado por el Gobierno local como el principio de un plan para convertir el país caribeño en una economía de rápido crecimiento, según informó la agencia EFE.

Antigua y Barbuda cuenta con una población de unos 89.000 habitantes y el turismo y los servicios financieros son dos de los principales motores de su economía.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado de:DominicanosHoy
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario