AMPLIARÁN TERMINAL AEROPORTURIA DE CABO ROJO DENTRO DE 25 DIAS; EL ANUNCIO SE HIZO ESTE MIÉRCOLES


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

CABO ROJO, Pedernales, (Rep.Dominicana).-Dentro de 25 días será ampliada la pista de aterrizaje de la terminal de esta zona, como aeropuerto internacional para brindar  facilidades a los turistas que llegarán aquí, así lo hizo saber el Lic. Marino Collante, Director Ejecutivo del  Departamento Aeroportuario, quien estuvo acompañado de un equipo de técnicos que trabajarán para esos fines.

Collante, quien llegó en un avión  acompañado de un equipo técnico de Odebrecht, anunció la ampliación de  la pista de aterrizaje construida hace varios años por la desaparecida Alcoa Mining  Exploration Company en esta zona,  la que servirá para recibir vuelos internacionales en cumplimiento al  desarrollo turístico que ha sido anunciado por el presidente Danilo Medina.

En la comisión presentada por Collante se encontraba, James Parker promotor de más de 40 mil vuelos privados desde los Estado Unidos a Jamaica y quien espera poder  prestar su servicios a Rep. Dominicana, donde la empresa Caribbean Air que dirige tiene poca incidencia, pero adujo que aquí se puede desarrollar los vuelos privados, sobre todo a esta zona fronteriza, donde está ubicada ''Bahía de las Águilas'', muy mencionada en el mundo, como una de las mas impresionante, según dijo.

El objetivo de ampliar la pista de aterrizaje de cuatro mil metros cuadrados en la zona de Cabo Rojo, es para darle servicio a los turistas que llegarán a esta zona.

Collante al ser preguntado sobre los beneficios que dejaría la ampliación de la pista de Cabo Rojo, dijo que son inmensos, dado al empeño que tiene el presidente de la república en que se desarrollen los recursos con que cuenta esta esta empobrecida zona del país.

Dijo que el mandatario le ha instruido a través de Gustavo Montalvo, para que se trabaje en esa dirección con toda la infraestructura, para que concomitante se vayan desarrollando los proyectos de  desarrollo turístico de la región que se han planificado.

Indicó que lo primero es dar las facilidades de la ampliación de la terminal que pueden aterrizar aeronaves de gran tamaño, hoteles y los demás complementos  para que no hay obstáculos y los turistas puedan llegar sin ningún inconveniente.

Collante y el equipo de técnicos, fueron acompañados este miércoles por Patricia Carolina José Rubirosa, en representación del gobernador Agron. Ángel Odalis Zabala Segura, quien se encuentra en los Estados Unidos por asuntos familiares y de trabajo, en favor de Danilo Medina. También estuvo presente, Antonio Trinidad Ferreras, Director Provincial del Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario