Visita Margarita Cedeño se reúne con el Papa en el Vaticano


Margarita es saludada por su santidad el papa Francisco en el Vaticano.

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández participó,  junto con el niño Rafael de Jesús Minaya, de Gurabo, Santiago, en un acto en el cual el papa Francisco conoció la historia de niños
de distintas partes del mundo, en la ciudad del Vaticano.

Al dirigirse al Papa,  el niño contó que nació con una dificultad en el corazón, lo que le impedía tener una vida normal, obligado a vivir enfermo todos los días, pero que por la ayuda de la Vicepresidenta de su país, le practicaron un trasplante de corazón. Al ser diagnosticado, Rafael de Jesús tenía pocas perspectivas de vida.

El Papa Francisco manifestó sentirse "conmovido" por el caso de Rafael de Jesús. Ante esta historia, Su Santidad reflexionó sobre las dificultades que enfrentan muchos niños en el mundo. "A mí no me gusta que digan que son niños con una discapacidad. Son niños con habilidades especiales", reflexionó el Papa Francisco.


De su lado, la vicepresidenta manifestó estar féliz y regocijada por lo que señaló como  regalos de Dios, tanto el salvar a Rafael, como de que el niño pudiera conocer a Su Santidad.
" Esta es una historia que refleja la perseverancia del dominicano y su capacidad de vencer obstáculos", sostuvo.

El niño Rafael de Jesús fue operado por gestiones de  Cedeño de Fernández, con el apoyo del gobierno de Cataluña y del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

WWW.REALIDADESDEPEDERNALES.COM  Tomado de:ElCaribe

-

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario