SENADOR DIONIS SÁNCHEZ DICE DANILO MEDINA Y LEONEL FERNANDEZ, LES PUSIERON LOS CANDADOS A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

 LA CONSTITUCIÓN NO PUEDA SER REFORMADA CON FACILIDAD=

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El Senador Dionis Sánchez, aseguró que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández pusieron los candados necesarios para que en el futuro la Constitución de la república no pueda ser reformada con tanta facilidad.

 El legislador fue abordado al término de una reunión con la dirigencia del comité municipal del PLD en esta comunidad, y dijo que lo más importante que ha pasado en el PLD es  que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, sellaron la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo, que esa son de las cosas más importantes que tiene el acuerdo a que arribaron el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, recordando que el PLD es una obra del profesor Juan Bosch, pero con un legado para el pueblo dominicano, que como situación especial, haber pasado una crisis en el partido que pudo afectar al sistema de partidos en el país.

Afectar el sistema de partido, es afectar la democracia del país como ya lo han hecho los partidos de la oposición, por lo que el gran logro de este acuerdo es que se sella la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y que tendremos PLD para ratos, ganaremos las elecciones 2016-20 con el compañero Danilo Medina a la cabeza en la boleta presidencial y que volveremos a dar la sexta pela sin lugar a dudas”, dijo Dionis Sánchez, en la entrevista exclusiva para este medio y el programa interactivo ''PEDERNALES Y SU DESARROLLO''.

El Senador de Pedernales reiteró al ser preguntado sobre el acuerdo a que arribaron el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, sobre las reservas de la candidaturas congresuales y municipales.

En ese sentido dijo, que es una de las propuestas que están contempladas en el acuerdo, que las posiciones que tiene el partido a diputados y a senadores, las mismas (las candidaturas) están reservadas.

Sánchez, cree necesario la unificación en el PLD, aunque ve como algo muy natural  el hecho de que una persona del partido este aspirando a una posición y de buena  a primeras, el partido tome hacer una reserva, lo veo natural, pero sin embargo, puso como ejemplo lo que sucedió con ellos, tuvieron que calmarse aun queriendo que él fuera el candidato. Leonel nos dijo que teníamos que calmarnos, porque los queríamos a él, fuimos nosotros quienes aceptamos y votamos, levantamos las manos en la segunda lectura para que pasara la reelección y estaremos trabajando día y noche, como estamos acostumbrado hacerlo para que Danilo Medina sea el presidente del 2016-20.

Entonces si nosotros estamos aceptando que esa parte sea así, yo creo que todos los peledeistas  deben aceptar lo dispuesto o acordado en este pacto que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana", señala el legislador.

AGRADECE
El Senador Dionis Sánchez, agradeció a todos sus compueblanos, desde Juancho hasta Los Arroyos, pasando por el municipio de Oviedo y el municipio de Pedernales  que siempre ha contado con el respaldo y el apoyo de los habitantes de la comunidad.


Yo tengo un agradecimiento eterno y estoy compelido a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, yo sé que próximamente me reuniré con el presidente Danilo Medina y pueden tener la certeza de lo que hablaremos  es de buscar mejor suerte para la provincia de Pedernales”, expresó finalmente el senador Dionis Sánchez.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario