COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE HACE LEVANTAMIENTO DE REMEDIACIÓN DONDE SE EXTRAE BAUXITA


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Una comisión del Ministerio de Medio Ambiente se trasladó al área de influencia de extracción de la bauxita en la comunidad de Las Mercedes, para investigar el proceso de remediación que realiza la Dirección de Minería en las zonas excavadas.

La comisión que llegó a esta zona, recorrió las áreas y visualizó que la institución minera cumple con la remediación de la zona, al cultivar unas diecisiete especies endémicas en esa parte y que ayudaran a la reforestación de forma idónea y equilibrada.

Datos obtenidos por técnicos de esa institución ambientalista, se dijo que con la remediación la dirección de minería viene trabajando para cumplir con lo establecido en un contrato, con el cual se obtiene una partida de la comercialización para esos fines.

Se dijo que minería utiliza el rociado de agua a los árboles plantados, mientras en algunas áreas se continúa reforestando y utilizando una cerca o empalizada para evitar que los animales realengos como vacas y otros, dañen las diferentes especies.

EL POLVO

La comisión según los datos obtenido, encontró que el levantamiento del polvo a través del viento estaría afectando árboles en los alrededores donde se almacena el mineral.


“El viento es tan fuerte que el polvillo es levantado, lo que ha venido comprometiendo a la dirección de minería a invertir más tiempo en el rociado de agua en esos espacios,u tilizando camiones cisternas, para contrarrestar el polvo que es expandido por el viento”, expresó uno de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario