MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE IMPARTE TALLER SOBRE PROTECCIÓN DE LA COTORRA Y EL SAQUEO A QUE ES SOMETIDA


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- El Ministerio de Medio Ambiente impartió un taller sobre la protección de la cotorra (Amazona ventralis) en su época reproductiva, especie en vía de extinción, debido a los procesos de saqueo a que son sometidos sus pichones para ser vendidos de manera ilegal.
El taller, que también ha sido desarrollado en otras comunidades de las regiones fronterizas donde anida la especie, fue desarrollado en el Hotel Restaurante Villas del Mar, por los licenciados Nelson García Marcano, la bióloga Ivelisse Figueroa e  Israel Trinidad Ferreras, este último Procurador para la Defensa del Medio Ambiente, dirigido a representantes de instituciones públicas, militares y organizaciones sociales de la comunidad.

Entre los temas impartidos se encontraban: "importancia de la Biodiversidad", dictado por el Lic. Nelson García Marcano, la Lcda. Ivelisse Figueroa, “Situación de la cotorra, frente a la vulnerabilidad del comercio ilegal a nivel nacional”, “Papel del ministerio público en temas ambientales y los recursos naturales”, dictado por el licenciado Israel Trinidad Ferreras, este último, Procurador para la Defensa del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

 También, al final del evento se expuso el tema "Manipulación del manejo de animales decomisados", por Nelson García Marcano, quien junto a la bióloga trabajan para la institución ambientalista.


Los temas fueron dirigido a representantes de instituciones publicas, organizaciones sociales, militares, trabajadores ambientalistas y personas que están enroladas con el medio ambiente y los recursos naturales.

En la actividad, los participantes recibieron respuestas a las preguntas que se desarrollaron en un ambiente participativo.

En representación del gobernador Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, estuvieron presente Patricia Carolina Rubirosa y el licenciado Antonio Trinidad Ferreras.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario