INVERSIONISTAS DE LA ZONA FRANCA DE OVIEDO TEMEN ESA EMPRESA PUEDA DESAPARECER ANTE PRESIONES Y DEMORAS QUE MANTIENE UNA FUNCIONARIA DE ADUANAS

TIENE CUATRO CONTENEDORES AUN RETENIDOS.=

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

OVIEDO, Pedernales, (Rep.Dominicana).- La zona franca ¨BG INVESTMEN GROUP¨  de esta comunidad, está a punto de desaparecer por la hostilidad a que la sub-directora Rosa García y el gerente administrativo Alfredo Tejada de la Dirección General de Aduanas DGA, mantienen  frente a las exigencias de documentos y la demora para entregarle las mercancías con la cual labora esa empresa .

La denuncia la hizo Raudy Hirujo, quien dijo que los dos ejecutivos de la Dirección General de Aduanas además de que le retienen los cheques que son entregados por conceptos de impuestos, tardan de diez a doce días para entregarle los furgones con la mercancías que son adquiridas en los Estados Unidos,  para luego trasladarlas al municipio de Oviedo, donde laboran unas 70 personas directas y más de 300 indirectas.

Hirujo, sostiene que están pasando momentos difíciles en la  sede de la Dirección de Aduanas, donde las subdirectora García a ordenado una comisión de siete u ocho personas para que requisen las mercancías, como si se tratara de oro o armas de fuego, lo que le  está generando moras y pérdidas millonarias, además de que aduanas les quiere cobrar mercancías, prácticamente en desuso, como si las mismas fueran útil.

“El Director general de Aduanas autorizó entregarles los contenedores pagando los impuestos, pero la subdirectora los  retiene, ya no sabemos a donde recurrir para que las demoras no sigan ocurriendo, lo que nos generan situaciones económicas muy deprimentes, al tiempo que no podemos hacer nada para recuperarnos”, expresó Hirujo.

Dijo que están trabajando prácticamente para mantener la empresa funcionando y cumplir con un asunto social comunitario, pero con la moras y las hostilidades a que  la aduanas lo tiene sometidos,  no vale la pena estar funcionando, situación que podría en un tiempo hacer desaparecer a esa empresa.

Recordó que de 15 furgones que llegaron de Estados Unidos, la aduana le tiene retenidos cuatro furgones, no obstante el Director general haber ordenado la entrega de la mercancía para que funcionen en Oviedo, una comunidad que se está cayendo a pedazos, porque no hay otra fuente de empleos.

Reiteró que con los contenedores parados en Haina Oriental y Caucedo,  la mora que eso le genera en impuestos, es para obligarlos a tener que cerrar la empresa.

Hirujo adelantó además que han estado coordinando con el Ministerio de Hacienda para regularizar las exenciones de impuestos que otorga la ley 28-01 por estar instalada en la frontera, pero que hasta el momento han estado pagando los impuesto hasta tanto la institución resuelva ese caso.

Llamó al presidente Danilo Medina, para que ordene a la DGA no ponerle tantas trabas a mercancías legales y que nada tienen que ver con con asuntos ilícitos, sino para cumplir socialmente con una comunidad que requiere de los empleos para poder subsistir.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario