Gobierno pone fin a la extracción de bauxita en Pedernales


31_05_2015 HOY_DOMINGO_310515_ El País11 A
La Dirección General de Minería puso fin al contrato con la empresa Dovemco para la extracción de bauxita en la mina Las Mercedes de Pedernales para dar paso a un proyecto turístico.

Mediante una comunicación del 28 de este mes, el director de Minería, Alexander Medina, informa a Huáscar Fernández, presidente de Dovemco, que a partir de la fecha el contrato suscrito con el Estado dominicano no tendrá vigencia a partir de los 30 días de la notificación, es decir, durará hasta el 28 de junio.
“Consecuentemente, Dovemco debe abstenerse de nominar barcos para cargar bauxita en el puerto de Cabo Rojo, por lo que ningún barco será autorizado por esta Dirección General de Minería a cargar bauxita, pasada esa fecha”, expresa la misiva, en la cual Medina invita a Fernández a pasar por Minería para acordar el “finiquito satisfactorio”.
www.realidadesdepedernales.com Fuente Periodico Hoydigital
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario