ESPECTÁCULO PÚBLICO Y RADIOFONÍA CONCLUYE TERCERA JORNADA DE CARNETIZACIÓN A LOCUTORES; DONA DECENAS DE LIBROS A LA GOBERNACIÓN


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-La Comisión Nacional de Espectáculo Público y Radiofonía, cerró por este año su proceso de exámenes oral y escrito en esta ciudad fronteriza y la región sur del país, para completar la carnetización con su reglamento a los aspirantes a locutoras y locutores, con el objetivo de regularizar y adecentar el ejercicio de la carrera en las emisoras en todo el territorio nacional.

J. M. Hidalgo, Presidente de  la Comisión,  informó que posteriormente cerrarán  en Barahona para completar lo que sería la jornada en la región sur, con el objetivo de que no haya ningún tipo de excusas, para cuando la comisión tome algunas medidas con las personas que no están debidamente autorizadas en los medios de comunicación radial y televisivo, como manda el reglamento 824 de la ley que regula dicha actividad.

Hidalgo, quien junto a un equipo de Espectáculo Público, compuesto por Marian de la Mota, Génesis Castillo, Odette Añez Olmos, Dayana Mella Herz, Adonis Carrasco y Carmen García, entregó un alto número de libros al gobernador Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, quien se hizo acompañar del Lic. José Bobadilla, representante del Ministerio de Cultura al servicio de la presidencia de la república y el periodista Carlos Julio Féliz.

Al referirse a la carnetización, dijo que Espectáculo Público no va aceptar ningún tipo de excusas al momento que tenga que exigírselo a las personas que incursionan en radio sin autorización, precisando la necesidad de poseer su carné para poder laborar en dichos medios. Explicó que durante el proceso en la región sur, han sido carnetizados más de 300 locutores.

Al hacer la entrega de varios libros, dijo que los textos son una oferta que hiciera al gobernador, para contribuir con la biblioteca ubicada en esta institución en la cual estudiantes y comunitarios participan en sus lecturas.

El representante de Espectáculo Público y Radiofonía agradeció públicamente a la Comisión Permanente de Efemérides Patria, al Archivo General de la Nación y al Banco de Reservas, por la donación de los libros, gestión que Espectáculo Público aprovecha en su tercera jornada de carnetizacion, para traerlos a la biblioteca de la gobernación de Pedernales.

Con los libros, la gobernación provincial sigue contribuyendo al bienestar estudiantil de Pedernales, institución que durante la gestión del gobierno que preside Danilo Medina, ha sido muy eficiente en la gestión del Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, quien ha dado muestra de cumplimiento a los lineamientos del gobierno, haciendo lo que nunca se ha hecho y corrigiendo lo que está mal.

LAS GRACIAS.

El representante del gobierno dio las gracias a la Comisión de Espectáculo Público y Radiofonía, por la donación de los libros y por haberse trasladado a Pedernales a evaluar para la carnetización de aspirantes a locutoras y locutores de larga data.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario