Danilistas dicen discurso de LF fue ofensivo


Leonel Fernández durante su discurso
El discurso del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Leonel Fernández, cayó mal en las filas de los legisladores que siguen al presidente Danilo Medina, quienes aseguran que la reforma a la Constitución de la República para facilitar la reelección presidencial, continuará su curso en el Congreso Nacional.

Mientras los congresistas que siguen al expresidente Fernández se encuentran reunidos con el presidente del PLD en la Fundación Global, en apoyo a su líder.

El diputado Julio Jiménez afirmó que los votos son suficientes para aprobar la reforma, en la Cámara Baja, al tiempo que expresó que a Fernández, en su alocución, se olvidó que él es presidente del PLD, y que el Comité Político tomó una decisión que es modificar la Carta Magna para dar paso a la repostulación de Medina, y que por tanto, tiene acogerse a lo que decidió ese organismo, que durante 42 años ha estado al mando de los peledeístas y del país.

El diputado por el municipio de Haina sostuvo que el Comité Político es quien traza la política municipal y congresual, y que el presidente Fernández es parte de ese organismo, pero que a él se le olvidó que tiene acatar esa decisión.

En tanto, el diputado Alfredo Martínez dijo que el presidente Fernández esbozo un discurso lleno de calificativos y que algunos de ellos hasta hirientes, y añadió que tiró por la alcantarilla la decisión del Comité Político de transitar por el camino de la reelección.

El legislador por la provincia de Santo Domingo manifestó que Fernández adoptó el discurso de la familia de Vincho Castillo, y entiende que por esa vía no se está transitando por el camino de la unidad.

Confía en que el Senado apruebe en dos lecturas consecutiva el proyecto de ley que llama a modificar la Constitución y que en esta misma semana sea remitido a la Cámara de Diputados, para que la pieza sea refrendada.

Aseguró que Danilo Medina será el candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2016, y que seguirá como Presidente de la República Dominicana.

La diputada por San Pedro Macorís Juana Vicente dijo que no es necesario el referéndum para modificar la Constitución, y que el pueblo quieres que Danilo Medina sea el candidato presidencial por el PLD y Presidente de la República más allá de 2016.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario