VAGUADA CONTINUARA PROVOCANDO AGUACEROS Y TRONADAS CON RAFAGAS DE VIENTOS OCASIONALES


Jueves 21 de mayo de 2015 a la 1:00 p.m. Válido hasta el Sábado 23 de mayo de 2015 a la 1:00p.m.  
   
 VAGUADA CONTINUARA PROVOCANDO AGUACEROS Y TRONADAS CON RAFAGAS DE VIENTOS OCASIONALES

 Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán dominadas por la influencia de una vaguada que genera condiciones de inestabilidad en la atmosfera sobre el territorio, para que en la tarde y primeras horas de la noche sigan produciéndose aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales que podrían ser fuertes en algunos puntos aislados de la geografía nacional  principalmente hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

Para mañana viernes, se pronostica la continuación de los aguaceros debido a la permanencia de la vaguada que se combinará con los efectos locales de convección y orografía para producir aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, estas precipitaciones serán más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.           Medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde y primera horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.   Mayormente medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en  la tarde hasta las primeras horas  de la noche.

Santo Domingo Este.     Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche.    
      
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC. 
    
Resumen. Vaguada generando aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche hacia las regiones norte, noreste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera central.  

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario